expo

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
1) ¿Cómo el régimen puede mejorar a nuestra exportación?





2) ¿En qué se basa cada régimen?





3) ¿Cómo se desarrolla el régimen?



1) Puedes darte de alta en régimen intermedio y debes solicitar tu alta en el padrón de importadores y exportadores, y contratar un agente aduanal para que lleve a cabo el trámite de exportación, pero principalmente debes ya tener elcliente que desee comprar tu producto.


2)Hacer referencia de países en donde el Estado cubre a todo la nación y ésta llega a todo el territorio y la institucionalidad es conocida, aceptada y practicada por toda la sociedad , incluso por aquellos a quienes la propia institucionalidad excluye como parte del ordenamiento, por ello tienen estabilidad política y alta valoración económica y social, esdecir; se tratan de regímenes en los que el Estado y el gobierno tienen una elevada capacidad para mantener, tanto la unidad del poder político institucionalizado como la unidad de acción de las instituciones.


3) Cuando un responsable del régimen común la compra bienes o servicios al régimen simplificado, no se le aplica sino que se le asume el IVA, lo cual se hace mediante el mecanismo deretención en la fuente, pero el IVA asumido es concepto es muy diferente a la retención por IVA. La razón es que los responsables del régimen simplificado no cobran ni facturan IVA, luego no habrá base de retención por IVA, puesto que el IVA se retiene es sobre el IVA que cobra y factura el vendedor algo que no puede hacer el responsable del régimen simplificado.

4) ¿Cómo se desarrolla elrégimen en la exportación?




5) ¿Qué es un régimen?





6) ¿Cuál es el proceso de despacho en la exportación?



4) Las exportaciones están libres de restricciones, permisos, licencias y otras limitaciones, salvo las que se encuentran sujetas a regímenes especiales de prohibición, que afectan la seguridad, abastecimiento del Estado y otras que son permitidas por la normativainternacional de comercio. Él tratamiento tributario y arancelario de las exportaciones establece que y con el fin de evitar la exportación de componentes impositivos, el Estado boliviano ofrece la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Transacciones (IT) incorporados en el costo de las mercaderías exportadas, bajo formas y condiciones establecidas mediante disposicioneslegales.


5) Es el conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad, sistema político por el que se rige una nación.

6) El despacho aduanal es el conjunto de actos y formalidades necesarios para la salida de mercancías del territorio nacional. Para ello la persona encargada de la exportación debe presentar la documentación y las mercancías en la aduana para que sean examinadaspor las autoridades correspondientes, y liquidar los impuestos de exportación que procedan. Al exportar se debe presentar de manera obligatoria un pedimento que cumpla con la forma oficial aprobada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


7) ¿Siendo un buen cliente en exportación como los bancos me pueden financiar?



8) ¿Cómo funciona la exportación temporal para reimportardel mismo estado?

9) ¿Cuáles son los mecanismos formales de pago?




7) El objetivo fundamental de los incoterms consiste en establecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la parte vendedora en un contrato de compraventa internacional.


8)Régimen aduanero que permite la salida temporal al exterior demercancías nacionales o nacionalizadas con la obligación de Reimportarlas en un plazo de 12 meses (contados a partir de la fecha del término del embarque de la mercancía), en el mismo estado o luego de haber sido sometidas a una reparación cambio o mejoramiento. Podrán acogerse a este Régimen todas aquellas mercancías cuya salida del país no se encuentre prohibida ni restringida, salvo las que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS