expo
Sabemosque todas las actividades o procesos provocan impactos medioambientales, consumen recursos, emiten sustancias al medio ambiente y generan otras modificaciones ambientales durante su vida. Nosinteresa, por tanto, valorar los impactos en Medio Ambiente que influyen en el cambio climático, la reducción de la capa de ozono, la generación de ozono, eutrofización, acidificación y otras muchas.
Laherramienta del Análisis del Ciclo de Vida fue desarrolla en los años sesenta y es utilizada para la prevención de la polución desde los setenta. Podemos decir que no existen procedimientos específicos oguías a seguir, pero si una serie de aproximaciones que pueden ser útiles en función de las necesidades a resolver por medio de esta metodología.
G El principio básico de la herramienta esla identificación y descripción de todas las etapas del ciclo de vida de los productos, desde la extracción y retratamiento de las materias primas, la producción, la distribución y uso del producto finalhasta su posible reutilización, reciclaje o deshecho del producto.
La vida de un producto empieza en el diseño y desarrollo del producto y finaliza con las actividades de reutilización y reciclaje,pasando por las siguientes etapas:
Adquisición de materias primas. Todas las actividades necesarias para la extracción de las materias primas y las aportaciones de energía del medio ambiente,incluyendo el transporte previo a la producción.
Proceso y fabricación. Actividades necesarias para convertir las materias primas y energía en el producto deseado.
Distribución y transporte. Traslado delproducto final al cliente.
Uso, reutilización y mantenimiento. Utilización del producto acabado a lo largo de su vida en servicio.
Reciclaje. Comienza una vez que el producto ha servido para su...
Regístrate para leer el documento completo.