Expo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Mariana Trejo
Herramientas computacionales
25 octubre 2013



Máquina enigma


La historia de Enigma

La necesidad de cifrar mensajes apareció a finales de la Primera Guerra Mundial(a pesar de que las técnicas de cifrado ya existían desde hacía tiempo).

Fue un alemán que vivía en su país, el Dr. Arthur Scherbius, quien desarrolló la máquina Enigma con propósitos comerciales.Esta máquina se utilizaba para codificar mensajes.

El modelo A de esta máquina (Chieffrienmaschinen Aktien Gesellschaft) se presentó en 1923, en el Congreso Postal Universal de Berna. Su precio(equivalente a 30.000 euros actuales) la convirtió en un gran fracaso. No obstante, la idea se popularizó y la Marina alemana retomó el proyecto en 1925 y lo confió a la división de cifrado delministerio de guerra alemán (Chiffrierstelle). El modelo Enigma M3 fue adoptado por el Wehrmacht (ejército alemán) el 12 de enero de 1937.

Lo que los alemanes desconocían era que los servicios decontraespionaje franceses y polacos también habían estado trabajando, desde 1930, en un método de cifrado. Para esto, el Capitán Gustave Bertrand del servicio de inteligencia francés reclutó a Hans ThiloSchmidt (nombre clave, Asche), que trabajaba en ese momento para la Chiffrierstelle
.

Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló en 1939, los aliados podían descifrar los mensajes Enigma. El 24 de juliode 1939, Marian Rejewski (jefe de Biuro Szyfrow - el servicio europeo más avanzado involucrado en la investigación de cifrado alemán) le dio un modelo de la máquina Enigma al Captain Bertrand y aAlistair Denniston, director de la división de cifrado de los servicios de Inteligencia británicos.

Luego la guerra se intensificó y los esfuerzos de cifrado se aceleraron. Entre los meses de octubre yjunio de 1939, más de 4.000 mensajes cifrados fueron decodificados por los servicios secretos franceses. Estas operaciones recibieron un nombre: Operación Z para los franceses y Ultra Secret para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS