Expo
Decoración De interiores
DIPLomADo
Decoración De interiores
¿Por qué estuDiar este DiPlomaDo?
El diplomado en Decoración de interiores es una respuesta a la necesidad del ser humano para desenvolverse satisfactoriamente en espacios armónicos que faciliten sus funciones primordiales como descanso, trabajo y recreación. El diseño es una disciplina que está presente en lavida del ser humano, ya que involucra todo espacio en la cual se desarrolla una actividad; de la planeación y diseño del espacio depende que su funcionamiento sea óptimo, mejorando la calidad de vida y bienestar de las personas, protegiendo su salud y su seguridad. En la actualidad no sólo se piensa en un espacio funcional, sino que además reúna todas las características necesarias de optimización:climatológicas, espaciales, de resistencia, seguridad, economía, sustentabilidad y que también sea bello; esto se logra a través de la aplicación de un buen diseño interior. Por este motivo, la Universidad Iberoamericana (UIA) León pretende a través del presente diplomado, dotar al participante de las herramientas indispensables que le permitan mejorar su hábitat, de una manera profesional.
¿Porqué estuDiar este DiPlomaDo? objetivo DirigiDo a conteniDos metoDología DiDáctica requisitos De aDmisión acreDitación coorDinación FacilitaDores Duración y Fecha De inicio costos inFormes
Decoración De interiores
DIPLomADo
objetivo
Realizar proyectos encaminados al mejoramiento de los espacios, de manera metodológica, partiendo de las necesidades y requerimientos tanto del espacio comodel usuario.
DirigiDo a
Arquitectos, diseñadores industriales, gráficos y todas aquellas personas relacionadas con el diseño e interesadas en los aspectos funcionales y estéticos de un espacio interior.
¿Por qué estuDiar este DiPlomaDo? objetivo DirigiDo a conteniDos metoDología DiDáctica requisitos De aDmisión acreDitación coorDinación FacilitaDores Duración y Fecha De inicio costosinFormes
DIPLomADo
Decoración De interiores
conteniDos
i. Conceptos teóricos, metodológicos, sociales y psicológicos del espacio interior. ii. Aspectos físicos y técnicos del espacio. Criterios constructivos. iii. El mobiliario a través de la historia y las nuevas tendencias del diseño. iv. Acabados y las presentaciones comerciales de los materiales. v. Conceptos básicos de iluminación.Tipos de lámparas.
¿Por qué estuDiar este DiPlomaDo? objetivo DirigiDo a conteniDos metoDología DiDáctica requisitos De aDmisión acreDitación coorDinación FacilitaDores Duración y Fecha De inicio costos inFormes
vi. Desarrollo sustentable. vii. Dibujo por computadora. viii. Ejercicio práctico de un espacio habitacional. iX. Ejercicio práctico de un espacio administrativo. X. Ejercicio sobreprogramación y presupuestos. Xi. Ejercicio práctico de un espacio recreativo. Nota: Para aquellos alumnos que lo requieran, según el criterio de la Coordinación, se les impartirá el Taller de dibujo, por Ana Luz Vázquez Hernández, sin costo alguno, como un servicio departamental. Su duración será de 8 horas.
DIPLomADo
Decoración De interiores
metoDología DiDáctica
El diplomado requerirápara su desarrollo de técnicas didácticas tales como: • Exposición por parte del facilitador. • Discusiones grupales. • Investigaciones apoyadas en material bibliográfico y audiovisual. • Lecturas, tareas y trabajo en taller.
requisitos De aDmisión
¿Por qué estuDiar este DiPlomaDo? objetivo DirigiDo a conteniDos metoDología DiDáctica requisitos De aDmisión acreDitación coorDinaciónFacilitaDores Duración y Fecha De inicio costos inFormes
• Estudios mínimos de bachillerato. • Entrevista con la Coordinación en caso de requerirse. • Pago de inscripción.
acreDitación
• Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad. • Presentar todos los trabajos solicitados por los facilitadores. • Realizar los pagos correspondientes en su totalidad.
coorDinación
Ana Luz Vázquez...
Regístrate para leer el documento completo.