Expo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Del fotógrafo Sebastián Tapia-Brandes:
Serie de fotografías que retratan en crudo a desconocidos en plena calle se toma Worm Gallery
Este sábado 15 de marzo, a las 18:00 horas, se inaugura en WormGallery (Linares 9, Cerro Merced, Valparaíso) la exposición “Servido/Pagado”, del fotógrafo nacional Sebastián Tapia-Brandes, cuyo cuerpo central se compone de una serie de retratos en los que elautor busca dar con el momento justo en el cual los retratados toman conciencia de que están siendo observados pero no alcanzan si quiera a adoptar una pose. Todas las tomas fueron realizadas en plenacalle a personajes anónimos, que en medio de sus rutinas y de su deambular por la ciudad fueron asaltados por el lente de Tapia-Brandes, plasmando en las fotografías la sorpresa, la incomodidad, lanaturalidad y la “desnudez” de dichos personajes.
“A través de estas fotografías busco plasmar el momento justo en el cual los retratados cruzan su mirada con la mía. Sólo puede ser la primera, lasegunda ya no sirve”, explica el autor y agrega: “La idea es invadir el espacio del otro, que el fotografiado se vea tal cual es y que no alcance a tomar esa pose o máscara que todos tomamos al sentirnosobservados. La persona frente al lente es tomada por asalto pues en ningún momento ha querido ni ha esperado ser parte del acto fotográfico en el cual finalmente se ve involucrada”.
Frente a lasfotografías que componen la muestra “Servido/Pagado” el escritor, músico y artista visual Antonio Duarte reflexiona: “La foto de Sepia Brindis es el némesis del “selfie”, donde cada músculo de la cara y elcuerpo se tensa para acercarse a un idiota canon de belleza o encanto. Aquí no hay pose. Hay sorpresa o incomodidad, curiosidad o apatía, pero en el fondo, los ojos que miran a la cámara, tranquiloso intranquilos, expelen sinceridad. En una radiografía al corazón de Chile, lo que tenemos aquí es el desnudo total, la humanidad porque sí, en el encuentro con el otro, con el intruso que roba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS