Expo

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Implementación de un Sistemas de Control para una Máquina Vending Recicladora de Latas de Aluminio derivada del Proyecto Denominado Diseño y Construccion de Dispositivo Compactador de Latas de Aluminio Aplicando Principios de Fisica y Sistemas Digitales

Ing. Armando Herrera Martínez, Ing. Gustavo Gallegos Maldonado,
Ing. Jacobina Herrera Cervantes e Ing. José Benjamín Ayala ÁlvarezResumen—Diseño de una máquina tipo VENDIG, es decir que reciba el producto (latas de aluminio) y entregue un importe al público.
Con un sistema de control basado en un microcontrolador PIC16f648 con la finalidad de optimizar los recursos, costos tiempos de respuesta y de forma didáctica.
Es una máquina de autoservicio que recibe latas de aluminio vacías y limpias, las pesa, aplasta y almacenadetectando si se han metido objetos apócrifos desechándolos en otro contenedor. Guiando al usuario mediante un menú desplegado en una pantalla LCD y de requerirse un teclado.

Palabras clave—proporcione cuatro o cinco palabras que servirán para identificar el tema de su ponencia, separadas por comas.
Introducción
Los vending o dispensadores son máquinas diseñadas para vender por si solas losproductos que previamente se les introduzca, en este caso el dispensador hará la operación inversa, es decir recibirá el producto, en este caso latas de aluminio limpias, y entregará un importe al usuario. Las dispensadoras tipo vending permiten que los usuarios puedan comprar lo que ahí se vende sin ninguna restricción de horario y en cualquier lugar público.

Una máquina vending o distribuidorautomático es una unidad autónoma de venta o distribución de una amplia gama de productos, por ejemplo: lo más difundido son dispensadoras de bebidas calientes como café, té, leche, chocolate, venta de bebidas en lata y botellas, galletas, sándwiches, platos preparados y golosinas, también es ocupada para la venta o distribución de productos no alimenticios, como libros, compact disc, tarjetas deprepago, remedios de venta sin receta, productos de cuidado personal, entre otros.

El reciclador de latas de aluminio tipo vending tiene mucha utilidad ya que comparando precios en el mercado, el precio esta aproximadamente entre los 10,000 pesos comparado con dispensadores de por arriba de 20,000 y hasta 50,000 pesos. El control a base de un microcontrolador en vez de un PLC industrial aminoraconsiderablemente el costo incluyendo que no se necesita personal de estancia permanente y que el servicio se puede brindar las 24 horas del dia.

Si bien no es considerado el proceso de reciclaje completo, es de suma importancia la opción presentada de recolectar una considerada cantidad de latas para su reciclaje, ya que el tirar una lata a la basura se derrocha 100ml de gasolina.

El aluminio esel material más abundante en la tierra, pero extraerlo del mineral que lo contiene es muy costoso. Cuando se descubrió en 1820 valía más que el oro. Desde su primer uso como sonajero del hijo de Napoleón, su empleo se ha extendido. En el año 1963 apareció la primera lata de bebida fabricada enteramente en aluminio y ahora son la aplicación más importante. 
Tirar una lata a la calle tarda unos500 años en desintegrarse. Y si se tiran dos latas de aluminio se están desperdiciando más energía que la que consume diariamente uno de los miles de millones de habitantes de los países pobres.

Tan sólo con el reciclaje de las latas de aluminio, en EE.UU, se ahorraron en electricidad en el año 1988 la cantidad suficiente para abastecer los hogares de la ciudad de Nueva York durante medio año.11.000 millones de Kw.h.

Los expertos aseguran que se salva suficiente energía reciclando una lata de aluminio como para hacer funcionar un televisor durante 3 horas y media.

Reciclar el aluminio reduce en un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación y fabricar aluminio a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que partir del mineral original....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS