expo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Breve historia sobre la familia
El simple hecho natural de nacer, hace de La Familia una necesidad ineludible, debido al estado de desnudez, y debilidad; imponiendo a sus padres para con su hijo,obligaciones que forman el sólido fundamento de La Familia. De esto se desprende que La Familia, es el grupo de personas más esencial, cuya importancia social radica en ser el núcleo irreducible detoda sociedad o conglomeraciones de hombres, y la sociedad vale lo que ella vale. Cuando existen en ella elementos que la alteran o la disuelven, todo el resto se derrumba.
En la antigüedad, La Familiaesta constituida por lo que podríamos llamar pequeñas tribus, ya que estaban unidad entre sí, en todo lo material, quedando de esta forma unidos los lapsos de parentesco; dependiendo todos de unmismo autor vivo; el ancestro común los unías bajo su potestad, a su muerte La Familia se dividía en varias ramas cuyos respectivo jefes eran los hijos mayores del difunto
Establecidas las diferentesconcepciones y consideraciones sobre la familia, es propicio orientar nuestro enfoque hacia lo que se considera el tema central objeto de investigación el Derecho de Familia.
Existen tendencias a creerque La Familia no es una institución jurídica, pero entre sus miembros nacen obligaciones y derechos, que están regulados por el Derecho; pues bien, manteniendo sin confusiones ni concesionesindebidas el modelo de La Familia, querido por Dios, como institución natural, nos alejamos de una visión superficial y precipitada que concibe el matrimonio y La Familia como mero fruto de la voluntadhumana, producto de consensos cambiantes.
Otros opinan que, La Familia es una institución natural, por ser el grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en toda sociedad.Idealmente, La Familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización. La estructura y el papel de La Familia varían según la sociedad. Los elementos fundamentales de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS