expo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
LEY DEL IMPUESTO A LA TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES Y A LA PRESTACION DE SERVICIOS.
DEL IMPUESTO
Artículo 1.- Por la presente ley se establece un impuesto que se aplicará a la transferencia,importación, internación, exportación y al consumo de los bienes muebles corporales.

IMPUESTOS ESPECIALES
Artículo 2.- Este impuesto se aplicará sin perjuicio de la imposición de otros impuestos quegraven los mismos actos o hechos, tales como: la producción, distribución, transferencia, comercialización, importación entre otras.

TRASFERENCIA DE BIENES MUEBLES CORPORALES.
Artículo 4.- Constituyehecho generador del impuesto, la transferencia de dominio a título oneroso de bienes muebles corporales.
 
CONCEPTO DE BIENES MUEBLES CORPORALES
Artículo 5. En el concepto de bienes muebles corporalesse comprende cualquier bien tangible que sea transportable de un lugar a otro por sí mismo o por una fuerza o energía externa.


Obligación tributaria principal.
Es una obligación que tiene como objetoel pago de la cuota tributaria. La realización del hecho imponible por el contribuyente, siempre que no sea encuadrable en algún caso de exención, es lo que justifica el derecho de la Administracióna exigir la obligación tributaria principal.
Obligación tributaria de realizar pagos a cuenta.
Consiste en satisfacer un importe a la Administración tributaria.
 -Los obligados tributarios quesatisfacen dichos preceptivos pagos anticipados a la Administración tributaria son:
El propio contribuyente, obligado a realizar pagos fraccionados, o terceras personas: el retenedor y el obligado a realizaringresos a cuenta.

BIENEES MUEBLES
los bienes muebles son definidos como los que sin alteración alguna, pueden trasladarse o ser trasladados de una parte a otra.
BIENES INMUEBLES
Bienescaracterizados por su tendencia a la perdurabilidad y su clara identificación. En general son aquellos que no se pueden transportar de un lugar a otro por sus especiales características, como los edificios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS