EXPO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
¿Los manuales son textos utilizados como medio para coordinar, registrar  datos e información en forma sistémica y organizada. También es el conjunto de orientaciones o instrucciones con el fin deguiar o mejorar la eficacidad de las tareas a realizar?


Pueden distinguirse los manuales de:

Organización: este tipo de manual resume el manejo de una empresa en forma general. Indican laestructura, las funciones y roles que se cumplen en cada área.
Aspectos Positivos Del Uso De Manual De Organización
Los manuales de organización suministran información sobre las relaciones de las distintasunidades y especifican la autoridad.
Aspectos Negativos Del Uso De Manual De Organización
La elaboración de un manual de organización es costosa y requiere tiempo, en consecuencia, no todas las empresaspueden tener ese instrumento.

La estructura organizativa de esa compañía es la siguiente:
 Presidencia.
 Gerencia de Administración.
 Gerencia de Operaciones.
 Gerencia de Construcción.Múltiple: estos manuales están diseñados para exponer distintas cuestiones, como por ejemplo normas de la empresa, más bien generales o explicar la organización de la empresa, siempre expresándose enforma clara.
Ventajas:
Conveniente para las microempresas
Económico
Especifico
Desventajas:
Empresas que son demasiadas pequeñas para necesitar un manual
Demasiado caro, limitativo y laboriosoprepararlo
Si no se actualiza pierde efectividad
Estructura: Cuando el volumen de actividades del personal no justifique la elaboración de manuales puede ser conveniente ocupar el de contenido múltiplepues te permitirá unir dos categorías de manuales en uno, dividiendo las secciones


Finanzas: tiene como finalidad verificar la administración de todos los bienes que pertenecen a la empresa.Consiste en asentar por escrito las responsabilidades financieras en todos los niveles de la administración, instrucciones especificas a quienes en la organización están involucrados con el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS