Expo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Las últimas innovaciones tecnológicas de los CNC
La función principal del CNC sigue siendo la regulación de la posición de todos los ejes de las máquinas para obtener altas prestaciones de precisión y velocidad, cosa que no ha cambiado desde sus inicios. Pero por otra parte, han aumentado considerablemente, las posibilidades técnicas proporcionadas por los CNC.
Actualmente, se presenta unaamplia gama de funciones que se podrían definir como innovadoras en los controles numéricos:
Pantallas táctiles
Interfaces de usuario: para una programación más rápida y operación más eficiente
Funciones de control de consumo eléctrico
Funciones mejoradas para 5-ejes: El mecanizado de cinco ejes está ganando popularidad en las operaciones de fresado y de fresado/torneado combinado. Permite mecanizadosmultilaterales completos en un solo ciclo, reduciendo el tiempo no productivo y eliminando las imprecisiones que se derivan de los múltiples amarres de la pieza.
Diseño flexible y descentralizado (concepto de CNC modular).
Las crecientes exigencias de máquinas de alta velocidad
Las trayectorias de la herramienta para un mecanizado generado por los sistemas comerciales de CAD/CAM se componenprincipalmente de muchos bloques cortos lineales o circulares.
Teniendo en cuenta que la interpretación del código de un bloque de programa requiere de un tiempo, existe una relación entre la longitud de la trayectoria de un bloque y el tiempo de ejecución del bloque, que determinará el avance máximo por bloque de programa. “Esto entra en conflicto con los requisitos de alta velocidad”, afirma.
Así,según Unamuno, para hacer frente a estos problemas, además de disminuir el tiempo de procesamiento de líneas de programa, los controles numéricos actuales deben:
Ser capaces de interpolar ‘splines’: los splines son tiras flexibles guiadas por puntos, usados para dibujar curvas. Permiten representaciones matemáticas de superficies partiendo de información relativa a algunos de sus puntos. Suconstrucción consiste en obtener una función de interpolación que pase por esos puntos. Para poder hacer esto es necesario contar con algunas habilidades matemáticas, por ejemplo: derivación, buen manejo del álgebra y finalmente solución de sistemas de ecuaciones lineales grandes.
Disponer de funciones de procesamiento con precisión predeterminada con las que el usuario pueda introducir las desviacionesmáximas del contorno ideal.
Conseguir avances más elevados mediante técnicas de regulación digital.
Cabe destacar la necesidad de nuevos algoritmos de look-ahead y optimización del control de velocidad, con los que mejorar la velocidad y precisión en el mecanizado de segmentos muy cortos.
Centro de mecanizado de 4 ejes











Servomotor
Un servomotor es un motor eléctrico al que podemos controlartanto su velocidad como la posición del eje que gira (también llamada dirección del eje). 
 Los servomotores no gira su eje 360º (aunque ahora hay algunos que si lo permiten), como los motores normales, solo giran 180º hacia la izquierda o hacia la derecha (ida y retorno).
Gracias a esto, con los servomotores podemos crear toda clase movimientos de una forma controlada, por ejemplo en robotica parael control del movimiento del brazo de un robot o en los sistemas de radio control.
La mayoría de los servomotores que se utilizan son de corriente continua, pero también existen en corriente alterna.


TENDENCIAS
Automatización en la industria nacional

Las Industrias Modernas exhiben dos tipos de panorama, en términos del tipo de país en la cual se ubica. Cuando se trata de países desarrolladoses posible encontrar las siguientes características:

Cada vez se exige mayor precisión y alto control de calidad.
Los diseños de los productos son cada vez más complicados.
La diversidad de productos crea la necesidad de flexibilidad en las maquinarias.
Hay aumento en el tiempo de inspección.
La fecha de entrega de los productos es cada vez menor.
El costo de fabricación de moldes es mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS