Expo

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015






SISTEMA DE CONTROL DE PARQUEO
Instructora: Ana Yensy Ortega















AUTORES:
Chévez Durán, Luis Armando
Córdova Rivas, Edgar Gustavo
Garcia Contreras, William Alexander
Guillen Garcia, Douglas Ernesto
Guía: Ana Yensy Ortega

“Primer año de Bachillerato, Dpto de Informática”
INSTITUTO TECNICO RICALDONE
ana_ortega@ricaldone.edu.sv


Resumen
En el presente documento encontrarainformación sobre el Sistema de control de parqueo como dice su nombre se trata de actualizar los parqueos de hoy en día ya que trae mucha discusión y discordia entre conductores se a tomado ese punto de vista para comenzar con nuestro proyecto técnico científico , básicamente se a hizo para mejorar la organización de espacios puesto que los parqueos están hechos horizontalmente.
Nosotros hemosconstruido un parqueo vertical para demostrar el buen uso del espacio; también, se ha tomado en cuenta el gasto de gasolina y tiempo que realizan los conductores a la hora de buscar un espacio por eso hicimos que el parqueo sea automático; así, las personas no invertirían no mucho tiempo ni mucha gasolina, lo que significa un ahorro monetario considerable. El proyecto fue desarrollado entre le mes demarzo y septiembre, tiempo en el cual se obtuvieron los resultados esperados según el objetivos planteados.
ENFOQUE SOCIAL Y HUMANITARIO
Nuestro proyecto está hecho para resolver la problemática de la optimización del tiempo que tiene el ser humano hablamos de 24 horas al dia, ese tiempo se puede aprovechar para trabajo en lugar de perder de 10 a 15 minutos en buscar un lugar donde se puedeestacionar en cambio con un estacionamiento como el que nuestro equipo construyo, se hizo pensando en las personas que muy poco tiempo tienen tanto para el trabajo o compras, se mejora el rendimiento y el tiempo en encontrar espacio seria de 3 a 5 minutos.
Además con ello se reduciría no solo el tiempo si no que contribuye al bolsillo y al medio ambiente pues cuando el auto se parquea no hay emisión deCo2. Este proyecto debemos implementar en todos los parqueos pues sería considerable la reducción de producción de Co2 en nuestro medio.

METODOLOGIA
En nuestro proyecto principal mente comenzamos en Microsoft visual studio express 2012 c# para comenzar elaborar nuestro programa pero un programa no puede funcionar si no contiene una base de datos por eso utilizamos el programa Microsoft Accesseste dicho programa se crea una base de datos que puede ir con conexión al programa Microsoft visual studio express 2012 c#.
Se nos pidió crear una página web sobre nuestro proyecto que lo teníamos que hacer en Sublime Text 2 ya que en dicho programa se puede utilizar las hojas de estilo valga la redundancia para dar decoración.
Para nuestro proyecto tu vimos que realizar una maqueta para demostrarcómo sería el funcionamiento del programa en acción para la maqueta lo que necesitamos fue un poco de creatividad para imaginarnos como quedaría al final y calcular el espacio de los lectores de CD.
Para realizar el movimiento de arriba hacia abajo hemos utilizados motores de impresoras viejas para realizar ese movimiento tan necesario y como se mencionaba anterior mente se utilizara un lector de CDpara realizar el movimiento de ingresar el vehículo a su respectivo estacionamiento.



Resultado.
Nuestro proyecto dio los objetivos propuestos ya que pudimos crear el proyecto con un poco de dificultad por el planteamiento del código que este conlleva también encontramos la forma de contar el tiempo que tarda un vehículo desde que entra hasta que sale del estacionamiento puesto que nuestroprograma utiliza el tiempo de estancia del vehículo en un solo espacio para sacar el pago que se deberá hacer a la hora de retirarse. Cumplimos con el objetivo de disminuir tanto el tiempo como el dinero para gastos de gasolina.

Esta grafica de muestra el proceso de construcción como relizamos nuestro proyecto.






Grafica 2. Conocimiento adquirido

En la gráfica se muestra el conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS