expocicion enrique bostelmann

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Escuela: Centro de Estudios Superiores de Ciencias Jurídicas y Criminológicas
Materia: Fotografía
Trabajo: Enrique Bostelmann. Imagen: espacio inagotable
Nombre: Almaraz Cuevas Ana CeciliaEnrique Bostelmann. Imagen: espacio inagotable
En esta exposición es un homenaje a la trayectoria de Enrique Bostelmann. Durante mas de cuarenta años de producción fotográfica de este artista usó lafotografía como medio para explorar diferentes rutas creativas y hacer imágenes que trascendieran los limites.
La fotografía de Bostelmann reflejan una relación entre realidad y ficción, las cualesvimos en esta exposición, dividida en tres grandes grupos uno llamado “El paisaje del hombre”  que incluye imágenes en las que el autor retrató la presencia humana en el entorno; “La ola es agua ytambién escultura”, donde se presentan algunas de las obras más creativas del artista, en las que reflexionó sobre las posibilidades expresivas de la fotografía y sus vínculos con otras artes; y el últimodenominado, “El despliegue de la imagen”, el cual reúne material industrial y publicitario que el fotógrafo realizó por encargo, en el que destaca la conformación de circuitos visuales a partir de unaimagen en varios impresos.



En su defensa de un uso libre e interdisciplinar de la fotografía Bostelmann se preguntaba: “¿Por qué limitar las técnicas de expresión?… ¿Por qué no romper lasbarreras y usar foto-pintura, foto-escultura, foto cinética? No hay que encerrarse en la llamada forma honesta. Lo honesto está en el punto del que se parte… Finalmente, cada fotografía crea su propiarealidad.”
Bostelman no se limito solo en fotografiar, sino, que siempre trato de ir mas allá, de ser creativo, el siempre permitió que en sus obras fueran un lugar de experimentación, de reflexión,de crear ideas y formas.
La exposición conformada por 80 obras fotográficas tiene , imágenes a color, blanco y negro, secuencias, fotomontajes, materiales inéditos y series poco exhibidas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Bostelmann
  • expociciones
  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS