Expocicion Trabajo Y Propiedad

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Instituto Universitario de Puebla

Alumno: Gerardo Velazquez Mijangos

Profesora: Cynthia Solano Torres

MATERIA: Sociología Jurídica

TEMA: “PROPIEDAD Y TRABAJO”.

CARRERA: Derecho IITEORIA DE LA PROPIEDAD Y EL TRABAJO
El Concepto de Propiedad describe el Derecho o Facultad de los seres humanos para poder tomar posesión de una cosa y disponer legalmente de la misma.
La teoría de lapropiedad y trabajo es una teoría del derecho natural que sostiene que la propiedad originalmente proviene de la aplicación del trabajo sobre los recursos naturales.
La propiedad es un Derecho Realque se da en la Época Romana, el derecho de propiedad implica un poder jurídico directo sobre la cosa para poder aprovecharla totalmente.
Según el Derecho Romano la propiedad se consideró un derechoabsoluto, exclusivo y perpetuo para usar, disfrutar y disponer de un caso.
De estas tres características también se derivaron las facultades del Ius Utendi, Ius Fruendi y Ius Abutendi.
Cuando unapersona trabaja, ese esfuerzo entra en el objeto. Así pues, el objeto se convierte en la propiedad de la persona. El Trabajo puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico omental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios desubsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los demás.
El trabajo ha evolucionado en el transcurrir del tiempo y ha jugado un papel importante en la vida de los sereshumanos y se ha modificado a lo largo de la historia.
La voz trabajo viene del latín trabs, trabis = traba, dificultad, impedimento. El trabajo es una actividad humana; como eje central de la vida suponerelaciones entre hombres.
El trabajo como actividad y como empleo ha sido un poderoso creador de una fuerza social, en la actualidad se le considera como un papel trascendente en la sociabilidad.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ROMANO DIAPOSITIVA EXPOCICION de la propiedad
  • ¿Qué es propiedad y trabajo?
  • Trabajo De Expocicion 2
  • El voleibol trabajo de la expocicion de alejandro
  • Trabajo De Expocicion 2
  • trabajo de expocicion de ego
  • Expocicion Trabajo De Grado
  • Propiedad y custodia de los papeles de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS