expocicion

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
SINOPSIS
La Vuelta al Mundo en 80 Días es el relato de las aventuras de Phileas Fogg y su sirviente Picaporte cuando ambos se embarcan a cumplir con la hipótesis y la apuesta de que era posible darla vuelta al mundo en 80 días.
PERSONAJES : PHILEAS FOGG: Personaje principal. Personaje enigmático, vivía solo, no tenía parientes, poseía una gran fortuna, era metódico en sus actos, de carácterflemático, tranquilo y paciente. Está convencido en que es posible dar la vuelta al mundo en 80 días y realiza una apuesta con sus compañeros del reform Club para comprobar su hipótesis. Invierte todosu dinero y corazón a esta empresa, la cual le trae muchos beneficios: conocer a un gran amigo como su criado Picaporte y la mujer de su vida, Aouda. PICAPORTE: Personaje principal. Criado yacompañante de Fogg durante su aventura por la vuelta al mundo. Lo apodaban así porque tenía muy buena suerte y una habilidad para salir airoso de situaciones difíciles. Es de gran corazón, ayuda y respeta a suamo porque lo considera un hombre de gran nobleza, es él quien salva a los viajeros en varias ocasiones de diversas adversidades. AOUDA: Personaje secundario. Mujer viuda que pertenece a la razabrahmánica y quien iba a ser sacrificada y quemada con su difunto esposo en la India, según una tradición milenaria. Picaporte la rescata y Fogg le otorga su apoyo incondicional para que ella puedaencontrar a su familia en Hong Kong, pero como ésta dejó el puerto hace mucho tiempo, se embarca en la aventura de Fogg y Picaporte y al final contrae matrimonio con el flemático inglés. FIX: Personajesecundario. Detective de Suez empeñado en atrapar a Phileas Fogg porque lo considera el principal sospechoso del banco. Es el personaje antagónico porque siempre se opone a la meta de Fogg y le ocasionadiversos retrasos en el viaje.  
DATOS ADICIONALES
La Vuelta al Mundo en 80 Días (1873) fue el más grande éxito de Julio Verne: aún en vida, se vendieron más de 110 000 ejemplares. Este éxito fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN
  • expocicion
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS