expocicion

Páginas: 178 (44386 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
ÉTICA CRISTIANA

1.CONSIDERACIONES PRELIMINARES
Logro. Identificó la importancia de la ética en el pensamiento del Instituto.

JUSTIFICACIÓN. Las leyes, las costumbres y los códigos por los que se rigen los países van variando de tal forma que la sociedad en la cual el creyente se encuentra inmerso tiene ciertos valores, tales como la libertad, la democracia y la igualdad deoportunidades que a veces se confunden con la iglesia.
¿Dónde hallará luz y discernimiento el creyente que quiere vivir honradamente, ante su conciencia y ante el prójimo, manteniendo una moral ejemplar y una ética correcta exenta de fanatismo, prejuicios o simples conveniencias temporales?
Vamos a las bases bíblicas de la ética que son producto de la revelación divina inspirada, que sirve deautoridad para guiarnos en nuestras decisiones espirituales, éticas y morales. Miqueas advierte: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia y humillarte ante tu Dios". Miqueas 6:8.
Solamente tres cosas: justicia, misericordia y humildad. Esta es la base de la conducta ética respecto a los demás, y los principios de moraly buenas costumbres por las cuales podremos regir con seguridad nuestra propia vida. No estamos solos en este mundo. Nuestra forma de ser y nuestra manera de pensar y de hacer afecta a otros, para bien o para mal. Hemos de evitar tener una meta rígida en muchas cosas, pero en otras no hay mas remedio que ser tan rígido como lo es la Palabra de Dios. A nivel general las iglesias debenmarcar unas directrices de comportamiento, para que ciertas decisiones y disciplinas tengan un consenso unánime en todo, y no andar cada cual por su lado.
La anarquía no es buena para nada, por eso tenemos que refregarnos y meditar bien, acerca de una regla de conducta, en la cual perdemos nuestro frescor espiritual y libertad cristiana, dejando de lado todos los perjuicios y aversiones malfundamentadas que puedan albergar nuestros corazones, en relación con ética cristiana.
El enfoque del curso es buscar los principios que son pertinentes hoy en día sin caer en un legalismo autoritario que despierte rechazo de parte de la mayoría. Haremos un resumen del contenido ético y social de la Biblia, en una presentación lógica y sencilla, tomando las enseñanzas fundamentales en formaclara; partiendo del Antiguo Testamento, para luego enfocar las enseñanzas de Jesús y demás escritos del Nuevo Testamento.
Finalmente orientaremos las enseñanzas éticas de manera que se puedan aplicar en la vida personal y también en las relaciones sociales teniendo en cuenta las circunstancias especiales de hoy en día.

2.OBJETIVOS GENERALES
1. Reconocer los principios éticos que sirvieronde guía a través del Antiguo y Nuevo Testamento.
2. Aplicar de manera pertinente los fundamentos éticos en las circunstancias especiales de hoy día.
3. Establecer las bases del comportamiento cristiano con referencia a la revelación divina.

3.DEFINICIÓN DE ÉTICA
Logro. Defino la palabra ética, teniendo en cuenta sus componentes esenciales para así establecer la ética cristiana.CONDUCTA DE ENTRADA.
1. ¿Qué entiende por Ética Cristiana"
Reflexiona y escriba la respuesta.
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
2. Reflexiona en lo siguiente: "La ética no es más que el intento racional de averiguar como vivirmejor; es decir, intentar comprender por qué ciertos comportamientos nos convienen y otros no, comprender de qué va la vida y qué es lo que puede hacerla buena. Así la primera e indispensable condición ética es la de estar decidido a no vivir de cualquier modo: estar convencido de que no todo da igual aunque antes o después vayamos a morir". ¿Considera válida esta apreciación? Porque......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS