expocicion

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
El análisis de las oportunidades
En este proceso el análisis permite determinar que posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable. La evaluación debe ser global y se tiene que considerar el tamaño del mercado, la demanda, la presencia de la competencia, el volumen de inversión, la cuota del mercado que sepuede alcanzar y la previsión de ventas.
Cuando estamos en el proceso de la creación de una empresa es importante el análisis del las oportunidades de mercado o también llamado AOM. En este proceso el análisis permite determinar que posibilidades existen de transformar las ventas potenciales en ventas reales, y también conocer si la inversión realizada es rentable.
Las oportunidades son tendencias oeventos que pueden llevar a la empresa a un cambio significativo incrementando las ventas y las utilidades, siempre ycuando sé de una respuesta estratégica apropiada. Con este concepto se hace referencia a las condiciones favorables para la empresa que se derivan de los cambios que se dan en el medio ambiente; entretales cambios se incluyen tanto las nuevas situaciones que quizá ya estánpresentes, como los hechos que al futuro pueden verificarse.

MERCADO META
Un mercado meta es el  grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo.
¿Por Que Es Necesario Tener Un Mercado Meta?
Porque las empresas  no pueden atraer a todos los compradores del mercado, ya que  los compradores son demasiado numerosos, están muy dispersos o son muy variados en cuanto a susnecesidades y costumbres de compra.
Por otro lado, las empresas  casi nunca tienen la capacidad suficiente como para atender toda la demanda. Entonces, en lugar de tratar de competir en un mercado completo o competir contra competidores superiores, cada empresa debe identificar y seleccionar aquellos mercados meta a los que pueda servir mejor y con mayor provecho.
Un mercado meta se refiere a un grupode personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing.
Los mercados metas se seleccionan atendiendo a las oportunidades. Y para analizar sus oportunidades, una compañía necesita pronosticas sus ventas en su mercado meta.
La mercadotecnia de selección de mercado meta corresponde a la decisión de identificar a los diferentes grupos que constituyen un mercado ydesarrollar productos y mezclas de mercadotecnia para los mercados meta.


SELECCIÓN DEL MERCADO META.
Consiste en evaluar el atractivo de cada segmento y SELECCIONAR uno o más de los segmentos de mercado para entrar.
La empresa tiene que decidir (o saber):
- CUANTOS SEGMENTOS CUBRIR Y COMO IDENTIFICAR A LOS MEJORES  
 Estrategia Indiferenciada:
- Se concentra en los clientes y necesidadescomunes.
- Diseña su producto/ servicio/ mezcla y captar más clientes.
- Distribución en masa y publicidad masiva.
PROBLEMA: Empresas se olvidan de segmentos pequeños.

Estrategias Diferenciadas:
- Empresas operan diversos segmentos con ofertas.
- Diseña su producto/servicio/mezcla Mk. Para fidelizar y captar más clientes.
- Distribución en comercio electrónico y tradicionalpublicidad Internet y medios masivos.
- Crea más ventas porque utiliza canales de distribución y al tener mayor cantidad de productos y comercializarlos aumentan los costos (producción, administrativos, p. de impulsión, etc.)

Estrategias Concentrada:
- Se aplican cuando los recursos de la empresa son limitados.
- No persiguen un segmento pequeño de un mercado grande.
- SINO persigue una porción grande de uno o más sub mercadosque sirve, por su mayor conocimiento de las necesidades y de su prestigio que adquiere

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE MERCADO META 
El proceso de selección de un mercado potencial y la posterior segmentación, análisis y creación de su perfil con el objetivo de dirigirse a el en forma mas adecuada con una mescla de marketing a la medida constituye el proceso de la selección. a primera etapa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • expocicion
  • expocicion
  • expocicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS