Expocicon

Páginas: 46 (11253 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
MATERIA: Régimen legal de las empresas nacionales e internacionales
MAESTRO: Carlos Zamora
ALUMNA: Miriam Karina Ramírez
Trabajo final.

HERMOSILLO SON.

Diciembre de 2011

Introducción

E n este trabajo encontrara una breveinvestigación acerca del funcionamiento de sociedades, una empresa como organización sus beneficios y desventajas tipos de sociedades características clausulas y todos los requisito que hay en ellas también cabe mencionar que encontrara ciertos artículos apegados a la ley general de sociedades mercantiles.

Índice

Empresa como organización
Organización jurídica de empresas
Derecho deasociación
Formas asociativas
Asociaciones civiles
Asociaciones mercantiles
Sociedades civiles
Tema de la constitución y funcionamiento de las sociedades en general
La sociedad de su administración y vigilancia
Asamblea de accionistas

Empresa como organización
la Organización como entidad social orientada hacia objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. La organización esuna entidad social porque está diseñada para alcanzar resultados; por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social (clubes), etc. Está estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. En este sentido, la palabra organización significa cualquier empresa humana conformada intencionalmente paraconseguir determinados objetivos. Está definición se aplica a todos los tipos de organizaciones, aunque tengan o no ánimo de lucro, como empresas fabriles, bancos, empresas financieras, hospitales, clubes, iglesias, etc.
Otro término que se le puede aplicar al concepto de organización es el de. Una organización u empresa típica es una colección de proyectos de manufactura o servicios. En la cual cadaproyecto es viable e intervienen gerentes, empleados, proveedores, etc. Los recursos económicos para administrar esos proyectos son provistos por acreedores de la empresa (deuda) o por los accionistas (capital). Por el uso de los recursos los proveedores de los mismos esperan tener un rendimiento en función del riesgo. Además existen factores adicionales que se deben considerar como el gobierno,la competencia, el futuro incierto, etc.
Además cabe destacar que la organización es una actividad básica de la administración que sirve para agrupar y estructurar todos los recursos (humanos y no humanos), con el fin de alcanzar los objetivos predeterminados. De todos los recursos, el elemento humano es el más importante. Mediante la organización, las personas se agrupan para realizar mejor latareas interrelacionadas y trabajar mejor en grupo. La organización existe porque el trabajo que debe realizarse es demasiado para una sola persona. De ahí la necesidad de contar con muchos auxiliares, lo cual conduce a un nuevo problema: lograr la coordinación entre las personas.
La organización como función administrativa y parte integrante del proceso administrativo. En este sentidoorganización se refiere al acto de organizar, integrar y estructurar los recursos y los órganos involucrados en su administración; establecer relación entre ello y asignar las retribuciones de cada uno.
La organización como un segundo de vista, es decir, la organización como segunda función, es administrativa, junto con la planeación, la dirección y el control forma parte del proceso administrativo. Dentrode los moldes clásicos y neoclásicos después de la planeación sigue la función de la organización. Para conseguir los objetivos cuando los planes s ejecutan y las personas trabajan con eficiencia, las actividades deben agruparse con lógica y deben retribuirse en autoridad para evitar los conflictos y la confusión. La organización consiste en :
 Dividir el trabajo, es decir, determinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expocicon
  • EXPOCICON DE EXCEL
  • Relaciones entre clases expocicon
  • MERCADO FINANCIERO EXPOCICÓN 2
  • Expocicon Relleno Sanitario
  • expocicon de lagrange
  • Recursos Para Expocicon Oral
  • Expocicon De Contabilidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS