EXPOCISION DE ETNOLOGIA DE AMERICA DE COLOMBIA

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
EXPOCISION DE ETNOLOGIA DE AMERICA DE COLOMBIA

CULTURA VIRU:
LA CULTURA VIRU “Más conocida como cultura costeña” nace más que todo entre los valles de LECHE Y SANTA.
Tiene algo se particular conla CULTURA SALINAR su autoridad se centraliza en valle de viru en un sitio conocido hoy por hoy como GRUPO GALLINAZO. Otra denominación es la de Cultura Gallinazo por las manchas blancas en los murosdejadas por estas aves en los diversos lugares de ocupación de esta sociedad.
Su desarrollo se considera establecido en tres fases: Temprana, Media y Tardía. Las fases Temprana y Media en las que seubicaron en las partes bajas de los valles; mientras la fase Tardía es en la que, bajo influencia Moche y Recuay, se asentaron en las partes más altas, lo cual implica nuevos conceptos de irrigación yde defensa con la utilización de fortificaciones, Al mismo tiempo que crecía y se desarrollaba la capital Gallinazo en Virú, en el valle de Moche, unos 25 kilómetros al norte, iba tomando forma unpotencial rival, los Mochicas, que alrededor del siglo II d.C. sometieron y marcaron así el fin de la Cultura Virú..

CERÁMICA

La cerámica Gallinazo es fundamentalmente escultórica y por lo general decolor rojo, decorada con incisiones y pintura blanca, pero la principal técnica decorativa fue el negativo o aplicación resistente de pigmento negro orgánico.

Los Virú fueron los iniciadores de loshuacos – retrato, que años más tarde perfeccionarían los Mochicas.

Las formas habituales incluyen vasijas con asa estribo, botellas con una figura modelada y pico unidos con asa puente, ollas concuello y varias formas de jarras, así como grandes urnas.

METALURGIA

En metalurgia, los artesanos Gallinazo continuaron practicando las técnicas previamente conocidas en la Costa Norte. Sin embargo seincrementó el uso del cobre y comenzó durante esa época el dorado de objetos hechos con aleación de cobre y oro.

ARQUITECTURA

La arquitectura ha permitido definir cuatro tipos de construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOMBIA EN LA COPA AMERICA
  • AMERICA DE CALI (COLOMBIA)
  • Colombia frente america latina
  • aborigenes de america y colombia
  • America latina, colombia y boyacá
  • Cumbre De Las Americas-Colombia
  • Aeropuertos America Y Colombia
  • Cumbre De Las Americas (Colombia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS