Expocision leucemias

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
introduccion
1.La leucemia es una enfermedad maligna que afecta a los tejidos encargados de formar sangre. Ataca principalmente a la médula ósea, los ganglios linfáticos y al bazo.

2. Enpresencia de la leucemia, los tejidos que forman la sangre llenan al torrente sanguíneo y al sistema linfático de glóbulos blancos atípicos e inmaduros. Estas células inmaduras no pueden cumplir con sufunción de combatir infecciones. Además, reducen la producción de glóbulos rojos normales (que evitan la anemia) y de pequeños discos llamados plaquetas (que regulan la coagulación)

Clasificación deleucemias
Las leucemias pueden clasificarse según la célula sanguínea o la línea celular predominante en la sangre periférica.
Las leucemias se dividen en dos tipos en ella se encuentran lasleucemias agudas y las leucemias crónicas y posteriormente esta en subtipos.

Leucemia mieloide aguda
La leucemia Mieloide Aguda, también conocida como Leucemia Mielocitica Aguda, es un tipode cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos.
La leucemia aguda produce una acumulación de glóbulos blancos inmaduros.
Se desarrolla rápidamente y es la más común en los niños.La leucemia linfocítica o linfoblástica afecta a los glóbulos blancos que se forman en los ganglios linfáticos y bazo, mientras que la leucemia mielocítica (también llamada granulocitica o mielógena)afecta a las células que se forman en la médula ósea. en la leucemia mielocítica existe un predominio de mielocitos,

aunque los subgrupos de la LMA pueden originarse a partir de una célulaprogenitora en común o de UFC-GEMM o UFC-GM, es posible que el fenotipo, los hallazgos clínicos, las anormalidades citogenéticas y las células hematopoyéticas neoplasicas predominantes en la medula ósea y enla sangre periférica difieran entre los subgrupos.

Causas
La causa que provoca la leucemia mieloide aguda no se conoce, pero los médicos saben que ciertas enfermedades como algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la expocision
  • expocision
  • expocision
  • Expocision
  • expocision
  • EXPOCISION
  • Que es una expocision
  • expocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS