expocisiones

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro.
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan deotro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.
La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de lospuntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, ouna elipse cuyos semiejes son iguales, o los focos coinciden. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono regular deinfinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La intersección de un plano con una superficie esférica puede ser: o bien el conjunto vacío (plano exterior); o bien un solo punto (planotangente); o bien una circunferencia, si el plano secante pasa por el centro , se llama ecuador1
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad ocircunferencia goniométrica.2 3 4 5 6
El diámetro es el segmento de recta que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de una circunferencia, una superficie esférica o una curva cerrada.
Eldiámetro de una esfera es el segmento que pasando por el centro, tiene sus extremos en la superficie de esta.
En geometría, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que une el centro acualquier punto de dicha circunferencia.
La longitud del radio es la mitad de la del diámetro. Todos los radios de una figura geométrica poseen la misma longitud. y juntando dos radios se juntaun diametro
El radio de una esfera cualquier segmento que une el centro con un punto de su superficie esférica.
El radio de un poliedro regular no es sino el radio de ls esfera cirncunscrita 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expocision
  • expocision
  • Expocision
  • expocision
  • EXPOCISION
  • Que es una expocision
  • expocision
  • expocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS