EXPONE

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
DOCUMENTO DE REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL.
Hablar de los problemasambientales que existen a nivel local, regional, nacional e internacional es un asunto muy complejo, debido a que es un tema que maneja varios intereses económicos, políticos y sociales.
Se necesitaprimeramente concientizar nuestro entorno familiar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, posteriormente paso a paso en nuestro campo de trabajo que es el escolar, continuando con el social, talvez religioso, cultural, también el político y otros sectores públicos y privados. Entre todos participando podemos lograr un cambio en nuestro entorno ambiental.
Por otro lado es necesarioreconocer que cada ser humano tiene diferente manera de pensar debido al contexto socio – cultural en el cual se ha desarrollado, lo cual indica un conocimiento fraccionado sobre las necesidades de cuidarnuestro ambiente. Sería indispensable compartir un mismo sentir para luchar por el bien común, logrando así un cambio que es el de conservar y preservar nuestro medio ambiente limpio y sano.
La cienciay tecnología ha ido avanzando pero entre su deseo por mejorar la calidad de vida, se ha olvidado de crear mejores condiciones de vida con recursos de la naturaleza. Debido a ello, se ha visto quenunca consideró que el exceso de la producción de bienes, principalmente industriales iban a ir destruyendo lentamente nuestra capa de ozono, contaminando arroyos, ríos, lagos, lagunas, mar, etc., creandotambién enfermedades sobre pequeños recién nacidos. Debemos volver a empezar para tener la esperanza que aún podemos cambiar nuestro hábitat, preservando especies y recursos naturales que son debeneficio primordial para nuestra supervivencia.
Por otro lado el papel docente se tiene que ver como un agente de cambio, no solamente dentro del aula, sino fuera de ella, abarcar el entorno familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exponer
  • exponer
  • Exponer
  • exponer
  • exponer
  • DIALOGOS A EXPONER
  • Diapos Exponer
  • EXPONER HOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS