EXPONENTES DE LA GUERRA QUIMICA

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
EXPONENTES DE LA GUERRA QUIMICA

Fritz Haber
Fritz Haber ,9 de diciembre de 1868 - Basilea, Suiza, 29 de enero de 1934) fue un químico alemán galardonado con el Premio Nobel de Química del año1918, por su desarrollo de la síntesis del amoniaco, importante para fertilizantes y explosivos. También ha sido descrito como el "padre de la guerra química" por su trabajo sobre el desarrollo ydespliegue del gas dicloro (antiguamente cloro) y otros gases venenosos durante la Primera Guerra Mundial.

Haber más tarde se convirtió por conveniencia del judaísmo al cristianismo. Se casó con ClaraImmerwahr durante 1901. Clara también fue una química y una opositora del trabajo de Haber en la guerra química. Después de una discusión con Haber sobre el tema, ella se suicidó. Su hijo, Hermann,nacido en 1902, más tarde también se suicidó a causa de su vergüenza por el trabajo de su padre, la guerra química.

Durante su estancia en la Universidad de Karlsruhe desde 1894 hasta 1911, Fritz Habery Carl Bosch desarrollaron el Proceso de Haber, que es la síntesis catalítica del amoniaco a partir del dihidrógeno y el dinitrógeno atmosférico en condiciones de alta temperatura y presión.En 1918recibió el Premio Nobel de Química por este trabajo.
Fritz Haber desempeñó un papel importante en el desarrollo de la guerra química en la Primera Guerra Mundial. Parte de este trabajo incluyó eldesarrollo de las máscaras de gas con filtros absorbentes. Además de dirigir los equipos de desarrollo de gas dicloro y otros gases letales para su utilización en la guerra de trincheras, Haber fue elencargado de personal para la liberación de estos gases a pesar de su prohibición por la Convención de La Haya de 1907 (de la que Alemania era un país signatario). La guerra del gas en la Primera GuerraMundial fue, en cierto sentido, la guerra de los químicos
Fue un patriota alemán que estaba orgulloso de su servicio durante la Primera Guerra Mundial, por lo que fue condecorado. Inclusoe se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exponentes de la segunda guerra mundial
  • La química en la guerra
  • La química en la guerra
  • Quimica en la Guerra
  • Química y Guerra
  • guerras quimicas
  • la quimica en la guerra
  • La Quimica en la Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS