Exponer en publico

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Sistema Cardiovascular


Funciones del sistema cardiovascular:
APORTE DE OXIGENO Y NUTRIENTES
ELIMINACION DE GASES RESIDUALES
Está Formado por:


Corazón: Situado en medio del tórax, órgano muscular formado por dos cavidades superiores, llamadas aurículas, y dos cavidades inferiores, llamadas ventrículos. La aurícula recibe la sangre y la envía al ventrículo, el cual se encargade expulsarla. La pared del corazón está formada por tres capas: endocardio, miocardio y pericardio. El miocardio es la capa muscular y es la que se contrae para expulsar la sangre del corazón. El corazón es un órgano muscular hueco que funciona como una bomba aspirante e impelente, con dos funciones: Bombear la sangre venosa a los pulmones para que los eritrocitos intercambien su carga de bióxidode carbono por una nueva carga de oxígeno. Bombear la sangre oxigenada recibida de los pulmones a todas las partes del cuerpo.
La circulación del corazón: El corazón es una doble bomba cuyas dos partes funcionan simultáneamente.
(Circulación Menor) El lado derecho recibe la sangre venosa y la bombea a los pulmones
(Circulación Mayor) El lado izquierdo recibe la sangre oxigenada de lospulmones y la bombea a todo el cuerpo.
Vasos sanguíneos
*Arterias: Las arterias son fuertes y flexibles, transportan la sangre desde el corazón a una gran presión y velocidad.
Su elasticidad permite mantener una presión arterial casi constante entre cada latido cardíaco. Las arteriolas son ramas más pequeñas. Actúan como válvulas de control, a través de las cuales se manda la sangre a loscapilares.
*Venas: La venas reciben la sangre de las vénulas y la transportan desde los tejidos hacia el corazón. Tienen paredes muy finas pero son, por lo general, más anchas que las arterias. Transportan el mismo volumen de sangre pero con una velocidad menor y con mucha menos presión. En los miembros inferiores poseen válvulas para evitar el retorno de la sangre.
*Vasos capilares: Los capilares sonvasos minúsculos, con paredes extremadamente finas.
Su función es la de intercambiar líquido, nutrientes, electrolitos, hormonas y otras sustancias entre la sangre y los espacios entre las células.
Por un lado, los capilares permiten que el oxígeno y las sustancias nutritivas pasen desde la sangre hacia los tejidos y, por otro, también dejan que los productos de desecho pasen de los tejidoshacia la sangre.

*Sangre: La sangre tiene dos partes
Plasma y elementos figurados (Se llama así porque tiene forma tridimensional: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas; estos último son fragmentos de células).
El plasma es el líquido tiene una coloración amarilla paja; se forma de agua, sales minerales, glucosa, proteínas (como albúminas y globulinas), algunos lípidos como elcolesterol, algunas hormonas principalmente.
Glóbulos Rojos: También llamados eritrocitos, se forman en la médula roja de los huesos, tienen forma de discos bicóncavos aplanados, la cantidad normal en el hombre es de 4.5 millones por cada mm cúbico de sangre. Su función es el transporte de oxígeno y bióxido de carbono, son como bolsitas llenas de hemoglobina (una proteína)

Glóbulos Blancos:Algunos se forman en la médula roja, otros en el tejido linfático porque son de diferentes formas o tipos. Hay cinco tipos, son incoloros. Pueden moverse incluso contra la corriente sanguínea, y penetrar a los tejidos. Son menos numerosos que los glóbulos rojos. El valor normal en un adulto es de 5000 a 10000 por ml. La principal función de los glóbulos blancos es proteger al individuo contra losmicroorganismos patógenos
Plaquetas: Las plaquetas o trombocitos son pedazos de células que se denominan megacariocitos, se forman, pasan a la sangre y circulan. En la coagulación sanguínea formando el tapón plaquetario. La cantidad normal es de 400 mil por cada mm cúbico de sangre.

Sistema Linfático: Su función es poner en contacto células defensivas con los agentes patógenos que circulen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como exponer en publico
  • exponer frente a un publico
  • Como Exponer En Publico
  • exponer
  • EXPONE
  • exponer
  • exponer
  • Exponer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS