Exponer las Generalidades de la Dirección de Proyectos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Razona cuales de las siguientes afirmaciones son correctas y explica brevemente los argumentos para rebatir las equivocadas y justificar las acertadas.
V F
X Las empresas constructoras puedenorganizarse según el modelo proyecto.
X Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.
X Todo proyecto tiene unosstakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.
X Proyectar y gestionar proyectos son conceptos que es conveniente diferenciar.
“Las empresasconstructoras pueden organizarse según el modelo proyecto”
Es verdadero ya que las empresas constructoras basan parte de sus éxitos en la gestión de los proyectos, ejecutando varios proyectosindependientes a la vez, gestionando los recursos de manera óptima mediante la gestión de proyectos.
La construcción es una de las más importantes industrias en el mundo. Ninguna actividad de laIngeniería Civil por pequeña que se realice está desligada de la gestión de proyectos puesto que diseños, proyectos, estudios financieros y técnicos, y muchas otras actividades tienen como objetivo laconstrucción de una obra y en el mercado tan competitivo en el que nos movemos, las empresas constructoras utilizan estas técnicas para mejorar los resultados.
“Debido a los posibles retrasos, no sepuede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.”
Es falso, los proyectos están regidos por tres elementos (calidad, tiempo y recursos), cuando uno de estos nose cumple, es necesario incrementar o sacrificar uno de ellos en beneficio de los otros.
Por ejemplo en el caso de que no se va a cumplir la fecha, se debe de aumentarse los recursos para podercumplir el plazo; otro caso sería sacrificar la calidad del proyecto aunque se cumpliera la fecha y se mantendrían los recursos, etc.
“Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exponer Las GeneralidaDes De La Dirección De Proyectos
  • Direccion general
  • Direccion General
  • proyecto para exponer*
  • Dirección de Proyectos
  • Dirección de proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • direccion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS