export

Páginas: 42 (10292 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Este documento está disponible solamente en inglés.
Acceso directo al Diario Oficial es posible únicamente si la publicación es posterior a 1997.
Todas las referencias legales mencionadas se refieren únicamente a la legislación original básica. El número CELEX propuesto (ej. CELEX32005R0396) le dará acceso a la legislación básica, a sus modificaciones y a la versión final consolidada dela legislación disponible en EUR-Lex (base de datos al derecho de la Unión Europea)

Latest Revision Date (dd/mm/yyyy): 01/03/2015
El control de los contaminantes en los productos alimenticios

Con el fin de garantizar un alto nivel de protección de los consumidores, las importaciones en la Unión Europea (UE) de los productos alimenticios deben cumplir con la legislación de la UE destinado agarantizar que los alimentos puestos en el mercado es seguro para comer y no contiene contaminantes a niveles que podrían amenazar humana salud.

Los contaminantes pueden estar presentes en los alimentos (incluyendo frutas y verduras, carne, pescado, cereales, especias, productos lácteos, etc.), como resultado de las diferentes etapas de su producción, empaquetado, transporte o almacenamiento, otambién podrían resultar de la contaminación ambiental .

Reglamento (CEE) nº 315/93 del Consejo de 8 de febrero de 1993 por el que se establecen procedimientos comunitarios para contaminantes en los alimentos (DO L-37 13/02/1993) (CELEX 31993R0315), regula la presencia de estos contaminantes en los productos alimenticios en la UE:

alimentos que contienen un contaminante a una cantidad inaceptabledesde el punto de vista de la salud pública y, en particular, a un nivel toxicológico, no se colocará en el mercado de la UE y será rechazada
los contaminantes deberán mantenerse lo más bajo como sea razonablemente se puede lograr siguiendo recomienda buenas prácticas de trabajo
niveles máximos se pueden establecer para ciertos contaminantes con el fin de proteger la salud públicaReglamento (CE) nº 1881/2006 de 19 de diciembre de 2006 que fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios (DO L-364 20/12/2006) (CELEX 32006R1881) fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los alimentos Comisión para ser colocado en la UE mercado.

Los productos alimenticios que se indican en las distintas secciones del Anexo no deben, cuando secoloca en el mercado, un contenido de contaminantes superior al indicado en dichas secciones:

Sección 1 - establece límites para el nitrato en lechugas, espinacas y alimentos para bebés.
Sección 2 - límites conjuntos para diversas micotoxinas en, por ejemplo, cacahuetes, nueces, frutas secas (incluidas las uvas pasas) y productos derivados, cereales y productos de cereales, la leche, lospreparados para lactantes, alimentos dietéticos destinados a los lactantes, especias, jugos de frutas, productos de café, vino, bebidas espirituosas, la sidra, los productos de Apple, alimentos procesados ​​a base de cereales para lactantes y niños de corta edad y alimentos infantiles.
Sección 3 - establece límites para varios metales pesados ​​en, por ejemplo, leche, carne, pescado, cereales,verduras, frutas y vinos.
Sección 4 - establece límites para el 3-MCPD en la proteína vegetal hidrolizada y salsa de soja.
Sección 5 - establece límites para las dioxinas y los PCB similares a las dioxinas en la carne, pescado, leche, huevos, aceites y grasas.
Sección 6 - establece límites para los HAP en los aceites y grasas, carnes ahumadas, pescado ahumado, pescado, crustáceos ymoluscos bivalvos, los alimentos infantiles.

La página web de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria proporciona información más detallada sobre los contaminantes, discutidos y regulados en la Unión Europea.

Condiciones especiales para determinados productos alimenticios importados de determinados terceros países

Se han tomado medidas de control comunitario para determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS