Exporta mexico a eu

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
En el primer semestre del año México exportó productos agroalimentarios y pesqueros por ocho mil 112 millones de dólares, es decir 8.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2006, cuando se lograronsiete mil 466 millones de dólares.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó en un comunicado que los productos de mayor exportación fueron lacerveza con 16 por ciento del total exportado.

Con base en datos del Banco de México añadió que el tomate representó 16 por ciento de las exportaciones totales; el tequila y el mezcal seis porciento; aguacate cinco por ciento; melón, sandía y papaya, cuatro por ciento, y los bovinos en pie cuatro por ciento del total de las ventas de México al mundo.

La coordinadora general de PromociónComercial y Fomento a las Exportaciones de la Sagarpa, Blanca Villarello, explicó que con Estados Unidos se lleva un avance de ventas por cinco mil 905 millones de dólares, un crecimiento de 9.4 porciento respecto a 2006, cuando las exportaciones fueron de cinco mil 397 millones de dólares.

En el caso de Estados Unidos destacaron las ventas de cerveza con 20 por ciento; tomate 16 por ciento; losbovinos en pie 13 por ciento; pepino seis por ciento; los chiles en sus diferentes variedades siete por ciento, y el jugo de naranja congelado con cinco por ciento.

Para Canadá los reportes delDepartamento de Agricultura y Agroalimentos de ese país indican que durante el primer cuatrimestre de este año México captó 293 millones de dólares canadienses, esto significó un aumento de 36 porciento respecto al mismo periodo de 2006.

Blanca Villarello también destacó avances en las exportaciones de productos agroalimentarios y pesqueros con los países de la Unión Europea (UE) , que tuvieronun incremento de 22 por ciento, al pasar de 114.6 millones de euros de enero a marzo de 2006 a 139.6 millones de euros en 2007.

De acuerdo con los datos de la Agencia Europea de Estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico en EU
  • Exportaciones en mexico
  • exportaciones de mexico
  • Exportaciones de méxico
  • Exportaciones de México
  • exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS