Exportación Atún

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
1. Actividad Exportable: Producción y comercialización de atún rojo del Atlántico.

1.1 La diferenciación: El sabor.
Mi empresa lo obtiene a través de la tecnología del Tunivac, un cocedor de atún de forma automática y programada. Es una marca registrada, en Pontevedra hay 2 empresas dedicadas a la venta de Tunivac.

He obtenido un listado de 27 pymes dedicadas a la producción ycomercialización de conservas de atún rojo.
Voy a la fuente directa de los competidores para obtener información acerca de si utilizan Tunivac en sus procesos productivos.
La mayoría de las pymes españolas dedicadas a la producción y comercialización de atún rojo desde su origen emplean una técnica mas artesanal y elaborada, con menos maquinaria.
2.1. Conservas de Cambados 1 es un competidor pyme. Suproceso productivo emplea tecnología punta e innovaciones, maquinas desarrolladas por ellos mismos, homologadas por la CEE, más equipo humano. Pero no emplean el TUNIVAC.
2.2. Otra empresa como RIANXEIRA 2 emplea un tipo de cocción mas particular a presión, que nada tiene que ver con el TUNIVAC que es una cocción en vapor de agua.
La cocción se realiza directamente dentro de la lata ya sellada (elpescado se empaca crudo; mientras que en la cocción clásica se hace después de cocido en agua o al vapor.
2.3. Conservas Cerdeimar 3resalta que el esfuerzo comercial de la empresa está siendo muy superior con la situación de crisis económica. Así como Conservas Miau que ha entrado en concurso de acreedores.

2. País Destino: Alemania
2.1 Países de partida: concepto
- Países de la UEcercanos a España: Francia, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido.
He seleccionado intuitivamente estos países porque son todos miembros de la UE y están cercanos a España. He determinado que como a todos los países que he seleccionado se puede acceder por vía terrestre, incluso Reino Unido gracias al Eurotúnel que conecta Francia con Reino Unido por el canal de la mancha, me parececorrecto determinar que son países cercanos a España si por carretera (que es el medio de transporte al que los camiones van con una velocidad media de 100km/h y por tanto más lento comparado con el avión y el ferrocarril) el transporte de mi producto hasta cualquier capital o ciudad de esos países lleva menos de 24 horas.
Distancia Madrid - Londres: 17h 50 min de distancia. 1717 km por carretera.Distancia Madrid – París: 11h 56 min de distancia. 1.271 km por carretera.
Distancia Madrid – Lisboa: 6 h 0 min de distancia. 623 km por carretera.
Distancia Madrid – Roma: 17h 33 min de distancia. 1.956 km por carretera.
Distancia Madrid – Berlín: 21 h 6 min de distancia. 2.318 km por carretera.
Distancia Madrid – Ámsterdam: 16h 28 min de distancia. 1.769 km por carretera. 4

2.2 Tablacriterios imprescindibles, variable y medida.
Tabla gráfica en ANEXO I.

Requisito 1- País con factores de renta media-alta por población: La población del país al que queremos acceder ha de tener disponibilidad de compra. Queremos acceder a un país donde haya paridad de poder adquisitivo per cápita significando la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año(PIB), dividido por la población estimada para mediados del mismo año. Queremos acceder a un país con estabilidad social y una sociedad equitativa donde no haya desigualdades de ingresos, este requisito me parece más adecuado que el de valorar el crecimiento del PIB anual de los países, ya que estamos en una etapa de recesión económica desde 2008, por tanto los datos obtenidos serían un pococondicionados por la realidad actual y por la crisis económico-financiera que están atravesando muchos países europeos en estos momentos.
- Fuente: Fondo Monetario Internacional
- Variable: renta per cápita
- Medida: > 20.000 $ Internacionales/año. ¿Por qué he adoptado esta medida? Porque dado que mi producto es de alta calidad y un sabor diferenciado, quiero acceder a un país donde su población tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Filetes De Atun
  • Exportacion Atun A Italia
  • Exportación De Atun A Canada
  • Exportacion Del Atun Ecuatoriano A España
  • Exportacion De Latas De Atun Peru-Francia
  • El Atun
  • Atunes
  • atun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS