Exportación billeteras de carpincho

Páginas: 28 (6824 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EXPORTACIÓN DE BILLETERAS DE CARPINCHO





























Definición de artesanías:

 Se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material sesuele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

Toda técnica manual creativa, para producir individualmente, bienes y servicios.



Carpincho

Piel curtida trabajada por el lado flor, con una muestra similar a la del pecarí. Elaborada a partir de la piel de un roedor acuático oriundo del Uruguay, Argentina y Brasil.

Acabado de cuero

Comprende una serie de tratamientos al cual sesomete la piel curtida para obtener determinadas propiedades. Estos tratamientos siempre van dirigidos para proporcionar mejoras y propiedades especiales, ya sea del lado de la flor o del lado de la carne. Con el acabado también se le proporciona al cuero protección contra los daños mecánicos, humedad, resistencia a la elaboración del artículo, suciedad; Así como dar el efecto de moda deseado comoser brillo, mate, doble tono, etc.

Acabado mate

Acabado terminado por no presentar brillo en el top final.

Descripción

4 apartamentos para tarjetas y otros para billetes. Medidas con la billetera cerrada 9,5 x 7 cm.

[pic]





















LEY NACIONAL DE ARTESANÍAS.


Posiblemente muchos de ustedes estén enterados de este nuevo proyecto que se estátrabajando, pero para los que no estén enterados se los dejo, sería bueno saber que les parece.


CAPITULO 1. OBJETO.

Artículo 1°.- La presente ley tiene por objeto la protección, la preservación, la promoción y el desarrollo de las artesanías argentinas como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y el reconocimiento del artesano como productor de elementos de significacióncultural.

CAPITULO 2. DEFINICIONES.

Art. 2°.- A los efectos de esta ley, se considera artesanía a todo objeto de la vida cotidiana, no seriado, elaborado manualmente y/o con recursos instrumentales en los que la actividad manual sea preponderante, y que exprese las características personales y culturales del hacedor.

Art. 3°.- A tal fin se considerará artesano a toda persona que exprese sucreatividad a través de objetos considerados como artesanías.

CAPITULO 3. DEL INSTITUTO NACIONAL DE ARTESANÍAS.

Art. 4°.- Créase el Instituto Nacional de Artesanías (INA) que tendrá como objetivo la coordinación y ejecución de los programas, proyectos y planes de desarrollo y promoción de la actividad artesanal.

Art. 5°.- Serán atribuciones y funciones del INA:

a) Velar por el desarrollo ypreservación de las artesanías de origen indígena, urbano y rural.

b) Coordinar a nivel nacional, provincial y municipal actividades de protección y difusión de las artesanías.

c) Fomentar la capacitación profesional de los artesanos propiciando convenios con universidades u organismos educativos especializados.

d) Solicitar ante los organismos pertinentes el otorgamiento de becas yestímulos para el perfeccionamiento de los artesanos.

e) Realizar estudios e investigaciones orientados a identificar las dificultades y problemáticas referentes al sector artesanal. 

f) Impulsar políticas de fomento y difusión a través de la realización de exposiciones.

g) Propiciar la realización de exhibiciones internacionales.

h) Velar por el cuidado de espacios dedicados a las feriasartesanales e impulsar la creación de nuevos espacios para ferias, como así también impulsar la recuperación de fiestas populares y culturales a nivel nacional, provincial y municipal.

i) Hacer participar a las comunidades indígenas de los beneficios de esta ley y coadyuvar en el cumplimiento de lo establecido en inciso b) del artículo 15 de la Ley 23.302. 

j) Financiar mediante subsidios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • billeteras
  • billetera
  • proyecto final de exportacion de cinturones y billeteras de cuero
  • Amor A La Billetera
  • Billetera Movil
  • Billetera electronica
  • billetera personal
  • Billetera Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS