Exportación De Mandarinas A Canada

Páginas: 20 (4878 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
TRABAJO APLICATIVO QUE COMO PARTE DEL CURSO ESTRATEGIA PARA LA EXPORTACION


















DEDICATORIA:
Este trabajo está dedicado con mucho cariño y aprecio a cada uno de nuestros padres, que nos apoyan y orientan cada día en nuestra formación profesional.




PRESENTACIÓN

Los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Negocios Internacionales del VIIciclo, se complacen en presentar el trabajo sobre “Plan Estratégico de Exportación de Mandarinas”, quienes hacemos un esfuerzo teórico y práctico por interpretar el funcionamiento de los negocios en un mundo globalizado.
Nosotros los alumnos con la ayuda de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERU, como parte de su tarea de promover las exportaciones de productosperuanos en Canadá, en particular los no tradicionales, ha realizado un informe denominado “Estudio de Mercado Producto de las Mandarinas”, en el cual se señalan algunos elementos claves de dicho mercado a las empresas peruanas.


Esperamos que la información allí contenida sirva de catalizador para aquellas iniciativas que se encuentran aún en proyecto o para detectar oportunidades de negocio aquienes ya han desplegado alguna actividad de prospección, según sea el caso.


Asimismo, cabe manifestar la disposición a desarrollar trabajos conjuntos que permitan definir la mejor estrategia para la exportación del producto a este mercado.
Por último solo resta señalar que como estudiantes de Negocios Internacionales nos sentimos sumamente complacidos con la reproducción de estetrabajo.
Esperamos que el aporte brindado les dé a entender una visión más amplia de lo que concierne a la exportación de mandarinas al país de Canadá.






INTRODUCCION

Dentro del grupo de los cítricos, uno de los más compactos y de aceptable desarrollo a nivel mundial es la mandarina. Recibe también en algunos casos el nombre de Tangerina.

Su composición es bastante similar a lade la naranja, pero posee mayor contenido hídrico y menor proporción de hidratos de carbono. Su consumo aporta pocas calorías, aunque tiene menos vitamina C que la naranja es más rica en vitamina A, vitamina B y ácido fólico, destaca su contenido en calcio y en fósforo.

Es un alimento dentro de los cítricos de fácil ingestión, ya que se pela fácilmente y el comer el gajo ayuda a la digestión yes muy utilizado en dietas para la reducción de peso, ya que provoca saciedad.

En el presente trabajo se realiza un estudio de mercado en el país Canadiense con respecto a su demanda de mandarinas.

El intercambio comercial entre Perú y Canadá ha crecido rápidamente en los últimos años, con un saldo favorable y en aumento para el Perú.

Los sectores no tradicionales (2% departicipación) son encabezados por los productos agropecuarios. Dentro de este sector destacan los envíos de productos frescos (mandarinas, uvas, mangos, paltas y espárragos), congelados (mangos y fresas) y en conservas (espárragos y alcachofas).

Cabe indicar que desde el 1 de agosto de 2009 existe un Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Canadá. Un gran conjunto de productos peruanos puedeningresar con arancel cero al mercado canadiense, lo que significa una gran posibilidad para mejorar y diversificar la presencia de productos peruanos en dicho mercado, como es el caso de la mandarina.

Canadá en uno de los países más heterogéneos del mundo. La oferta y demanda es muy variada, sobre todo si se toma en cuenta la emigración asiática e italiana que se ha registrado en los últimos años.Ciudades como Vancouver, Toronto o Montreal registran su propia oferta y demanda.

Por lo tanto Toronto como nuestro mercado nos ofrece una gran oportunidad para realizar negocios.



EXPOMANDARIN S.A.

1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

EXPOMANDARIN es una sociedad anónima, que se dedica a operaciones dirigidas a la exportación de mandarinas, la empresa actúa como una empresa acopiadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPORTACION DE MANDARINAS
  • Exportacion A Canada
  • exportacion a canada
  • Exportación de la mandarina peruana
  • Uva Exportacion A Canada Autoguardado
  • Exportacion tortillas a canada
  • Exportacion de chaquetas a toronto canada
  • Exportacion de flores a canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS