Exportación de Sombreros

Páginas: 80 (19825 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
CAPITULO I
MARCO INTRODUCTORIO
1.0. INTRODUCCION
En el presente proyecto elaboraremos un plan de exportación, para así proporcionar a la empresa SOMBREROS SUCRE que pueda ingresar con mayor fuerza al mercado Español, ya que cuenta con la capacidad de producción de sombreros con mucha experiencia en su rubro así ofreciendo productos de alta calidad con un fino acabado en cada uno de losmodelos elaborados. El objetivo del presente proyecto es desarrollar un plan de exportación para el fomento, promoción y apertura nuevos mercados para la empresa SOMBREROS SUCRE y generar mayores ingresos.
Las relaciones comerciales entre Bolivia y España se enmarcan a través del Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea, denominado “SGP Plus”, que otorga un tratamiento excepcional enmateria comercial a las exportaciones bolivianas, suspendiendo total o parcialmente los derechos aduaneros, para favorecer el ingreso de productos bolivianos a este mercado. El “SGP Plus” que rige desde julio de 2005 hasta el año 2015 ampliando a 7.200 partidas arancelarias de productos para Bolivia (300 productos adicionales al anterior SGP), los mismos que se benefician con “Arancel Cero” para suingreso en los países miembros de la Unión Europea entre ellos España.
De acuerdo a datos del INE, en el año 2012 se han batido records históricos tanto en exportaciones como en importaciones, alcanzándose valores de exportación en el orden de los $us.11.000 millones e importaciones de $us.8.000 millones, con un saldo comercial de $us.3.000 millones. Esto aporta a las Reservas InternacionalesNetas que han alcanzado un valor cercano a los $us.14.000 millones.

Según el IBCE, también se ha verificado un crecimiento muy interesante en las Exportaciones No Tradicionales que han aumentado tanto en valor como en volumen, verificándose incrementos del 30% y 35% respectivamente. Se ha superado un valor de $us.1.900 millones y un volumen de 2.4 millones de toneladas, siendo los productosagrícolas los tributarios más importantes.

En Bolivia según La Cámara de Exportadores de Chuquisaca (CADEX – CH) se encuentra en primer lugar la exportación de SOMBREROS SUCRE hacia Europa siendo Italia uno de los países al que más se exporta el producto (NCE: Sombreros, demás tocados y sus partes - Anual FOB USD: 2010 con 23.420, 2011 con 138.498, y 2012 con 121.029); encontrándose las exportacionesde SOMBREROS SUCRE a España incluidos en los otros (NCE: Sombreros, demás tocados y sus partes - Mensual FOB USD: 2010 con 392.910, 2011 con 451.288, 2012 con 297.948).

Ya que España se convirtió actualmente en la décimo segunda potencia económica mundial,[] pero ha llegado a ser la octava, e incluso la séptima según el PIB nominal, aunque en la actualidad es la tercera economía con mayordecrecimiento en el mundo. La economía española es una de las más abiertas de la eurozona y una de las economías con más internacionalización en sus productos financieros, servicios, etc. Con estas razones es difícil ignorar al mercado Español.

1.1. RESUMEN
En el presente proyecto de exportación se propone el fomento, promoción y apertura el mercado Español para la exportación de SOMBREROS DESUCRE “Sombreros de Lana de Oveja”.
Por lo cual se identifico la oferta exportable determinándose que Bolivia cuenta con gran potencialidad en el rubro de Sombrerería contando con lana de oveja certificada por SENASAG y que la manufactura en sombreros a base de lana de oveja es demandada por el mercado creciente de la octava potencia mundial, como es el mercado de España. Después se realizó unanálisis del Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea el cual no está siendo aprovechado como debería con las oportunidades que este mercado nos otorga.
Con resultado de opiniones se confirmo que la propuesta de un Plan de Exportación para la empresa SOMBREROS SUCRE, es una solución a muchos problemas como la salida a nuevos mercados, incrementando a propone el fomento, promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de exportacion sombrero vueltiao
  • Exportacion de sombreros de palma
  • Exportacion De Sombreros De Paja Toquilla
  • Exportacion de sombreros
  • Tesis plan de exportacion de sombreros
  • plan exportacion de sombreros
  • Exportacion De Sombreros De Paja Toquilla A Brasil
  • Plan De Exportación De Sombreros Vueltiaos (Proyecto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS