Exportación

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Psicología
Producto: Celular Sony Ericsson Xperia X10
Toma tu teléfono Xperia™ X10 con pantalla táctil, presiona el botón infinite y disfruta de todo, tus amigos, tus artistas y más.
Es el último celular lanzado por la marca Sony Ericsson, es un celular gama alta que cumple con todas las especificaciones de los últimos celulares sacados al mercado y fue lanzado para hacer competencia a otrosgrandes celulares como lo son el iPhone y los modelos avanzados de Blackberry.
PERCEPCIÓN
En países como Estados Unidos (país en el cual lanzan de primero los nuevos modelos de celulares) se perciben comerciales que denotan multifuncionalidad en el producto, ofreciéndole al cliente una idea de que el producto satisface muchas necesidades además de poder comunicarse, escuchar música o guiarse enel camino.
Semejanza
Este producto es clara competencia de otros productos ya mencionados (iPhone , Blackberry, etc), el cliente al percibir que el producto cumple las mismas funciones que su competencia , lo percibe y lo asocia con que es un buen producto ya que cumple con las especificaciones y las exigencias de los clientes ya que además de tener las mismas prestaciones que la competenciatiene funciones adicionales que lo hacen ser un producto único hasta ahora. Eso es un aspecto importante a la hora de adquirir cualquier producto.
Entonces nos encontramos con que el cliente percibe: Si es tan bueno como la competencia y además es nuevo eso se asocia con que es mejor.
Buena continuidad
Cuando las personas perciben un estímulo de determinada manera, lo siguen percibiendo asídurante largo tiempo, dentro de un contexto determinado (en este caso de marcas de celulares) y no de forma aislada. De aquí la importancia de la primera impresión.
Sony Ericsson es una marca de una larga trayectoria en celulares, el cliente al adquirir el producto y darse cuenta de las buenas prestaciones que adquirió, en este caso serían: Buena señal, buen sonido reproduciendo música, buena calidadde imagen, buena tiempo de carga de la batería, etc. El cliente seguirá usando y adquiriendo celulares de esta misma marca hasta crearse un fenómeno llamado lealtad de marca o fidelidad de marca.

Interpretación
En los comerciales, vallas y todo tipo de publicidad que vemos de este producto , se enfocan en representar la multifuncionalidad que ofrece el producto, el cliente percibe esto comoalgo positivo y que va a beneficiarlo mucho ya que con un solo producto puede realizar múltiples tareas necesarias en su vida diaria.

MOTIVACIÓN

Entendiendo que necesidad es la brecha entre lo que se tiene y lo que se quisiera tener ubicamos este producto en la pirámide de jerarquía de necesidades de Maslow en la escala del ego y la necesidad e respeto y autoridad Ya que este producto es unproducto gama alta, el cliente al adquirir el producto no sólo lo hace para comunicarse, el ego también juega un papel muy importante , ya que al ser un producto gama alta (alto precio) la persona se siente bien respecto así misma y respecto a los demás, ya que el producto como tal le da prestigio y clase y comunica que es una persona que le gusta tener lo último en productos tecnológicos y demás.APRENDIZAJE
Proceso mediante el cual los individuos adquieren conocimiento y experiencia de compra y de consumo que aplica a un comportamiento futuro.
Luego de que la persona a adquirido el celular y ya lleva tiempo usándolo, en su subconsciente queda grabado todas las buenas experiencias que tuvo con el celular , buenas o malas, en cuanto a su funcionalidad, esta informaciónobviamente queda grabada en su cerebro e influirá irrevocablemente a sus decisiones futuras en compras de celulares, influirá en su comportamiento frente a la marca e inclusive influirá en otras personas , las personas a su alrededor ya que se comunican las buenas o las malas experiencias adquiridas con el uso del celular.
Como conclusión tenemos que si obviamente tenemos buenas experiencias con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS