Exportacion cebolla

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Nuestra empresa se llama Grupo Xonacatl Mēxihco , la cual se dedica a la comercialización de Cebolla Amarilla fresca tanto en el Mercado Nacional e Internacional. Las oficinas se encuentran en el Estado de Zacatecas, elegido por su ubicación estratégica entre nuestros proveedores y el puerto de salida.
El producto a exportar es conocido científicamente como Allium Cepa (Cebolla AmarillaMediana), la cual se produce principalmente en los estados del norte de la Republica Mexicana y será destinada a Japón.
La empresa Grupo Xonacatl Mēxihco tiene un tiempo de vida de tres años, de los cuales dos fueron en el mercado nacional y uno en el extranjero, teniendo como principal cliente a Nikken Foods con Head Quarter en Tokio, Japón.
La oferta de este producto se publicó en diversos blogsgratuitos y páginas electrónicas del gobierno federal tales como SAGARPA y PROMEXICO desde las cuales nuestro cliente pudo conocer nuestra mercancía y contactarnos.
Nuestro principal proveedor está localizado en Tamaulipas, debido a que es el tercer productor más representativo a nivel Nacional de este tipo de cebolla y en los últimos dos años el gobierno estatal ha ayudado a los productoresagrícolas con micro financiamientos para mejorar la calidad de sus cosechas.
Debido a la posibilidad de amenazas naturales o de escasez, se tienen otros proveedores de prestigio que nos brindan la oportunidad de abastecernos en caso de algún inconveniente ó problema con nuestro principal proveedor, éstos se encuentran localizados en Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Zacatecas y Morelos.
La cosecha denuestro producto es todo el año, produciendo 25 toneladas por hectárea, las cuales deben cumplir con ciertos estándares de calidad tales como:
* La cebolla debe estar bien desarrollada y formada.
* Su forma, color, sabor y olor debe ser característico a su variedad.
* De consistencia firme y compacta (no suave o esponjosa).
* En estado fresco.
* Entera e intacta (sinmutilaciones y sin dejar la carne expuesta).
* Limpia y sana.
* No germinada o sin brotes.
* Con cubierta lisa y brillante.
* El tamaño mínimo del bulbo es de 2.5 cm.
* El tamaño del tallo debe ser máximo de 4.0 cm.
* Cuello de la cebolla completamente seco.
* Sin hojas.
* Libre de humedad anormal externa.
* Libre de agua entre las capas.
* Libre de pudrición.
*Libre de plagas.
* Libre de daño causado por plagas.
* Libre de cualquier olor, sabor y/o material extraño (polvo, residuos químicos, etc.).
FODA
Para determinar las decisiones inherentes a las políticas de crédito y cobranza tanto de nuestros clientes como proveedores, el incoterm a utilizar y el medio de transporte de nuestro producto se analizo el estudio FODA (Fortalezas,Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la empresa Grupo Xonacatl Mēxihco.
FACTORES INTERNOS
Fortalezas
* Vínculo comercial con más de un proveedor para respaldar el abastecimiento de la mercancía en caso de escasez o en caso de que el producto no cumpla con las especificaciones de calidad requeridas.
* Alianza Estratégica con nuestros productores nacionalesadquiriendo su cosecha a un precio mayor del que usualmente es comprada por clientes extranjeros y apoyándolos en caso de contingencias naturales arrendando un invernadero (lugar especializado para la correcta y controlada cosecha de determinado producto en caso de negativas condiciones climáticas para su cosecha en el exterior del mismo)
* Estamos ubicados estratégicamente en el estado de Zacatecasdesde donde se nos facilita tener una mayor cercanía con nuestros productores para verificar la calidad convenida y/o algún percance con de la cosecha.
Debilidades
* No contamos con transporte propio, por lo que la rentamos a la transportista Hermanos Hernández para el envío de la mercancía de Zacatecas al puerto de salida (Manzanillo).
* Nuestra capacidad de compra a los proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de cebollas
  • Exportacion de cebolla
  • Exportacion De Cebollas
  • Exportacion Cebolla
  • exportacion cebolla
  • exportacion de cebollas en panama
  • Exportacion de cebolla amarilla
  • PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE CEBOLLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS