Exportacion chile habanero

Páginas: 19 (4651 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ENSAYO:

CHILE HABANERO: PLAN DE EXPORTACION A ESTADOS UNIDOS

LARA CRESPO ALBERT
GUTIERREZ OLMOS MONICA

INTRODUCCION
En México existe una amplia variedad de chiles picantes que forman parte de la cultura y de la dieta básica de los mexicanos, independientemente de la condición socioeconómica. Debido a que el chile se emplea como uno de los principales ingredientes en la preparaciónde una diversidad de platillos, hay una gran demanda de este producto en el mercado. El chile habanero, producido en la península de Yucatán, es reconocido mundialmente por su gran poder de pungencia, lo cual se debe a la concentración de capsaicina. El chile habanero es el complemento por excelencia de la comida yucateca, se consume fresco y deshidratado, utilizándolo como ingrediente en lapreparación de salsas y condimentos. Despues de saberse en el mundo todas sus propiedades ya no solo se utiliza para consumo humano sino ahora es muy demandado en el área industrial para productos químicos como por ejemplemplo : elaborar cosméticos, pomadas, gas lacrimógeno, recubrimiento de sistemas de riego o eléctricos para protección contra roedores y, por su alta capacidad anticorrosiva, comocomponente en pintura para barcos
Chile Habanero Plan de Exportacion a Estados Unidos, es un proyecto que tiene como base la demanda de este producto por parte del país que actualmente es la primera pontencia económica mundial. El mercado de consumo de los Estados Unidos de Norteamérica representa el principal destino de las exportaciones de chile habanero en fresco o procesado. Dicho mercado esmuy dinámico y su magnitud permitiría expandir las exportaciones del estado a muy corto plazo. Además, por su nivel de ingreso y su consumo actual y potencial, el mercado de los Estados Unidos es y seguirá siendo en el corto y mediano plazo un destino importante del chile habanero y de los productos derivados de este cultivo en la entidad. (Leyva et.al. 2005).
Es por esto que este trabajo tienecomo objetivo comprobar la viabilidad de exportación al mercado meta en este caso Estado Unidos , pretendiendo servir como una guía de apoyo a las personas que piensen aventurarse al proceso de exportación del Chile Habanero.


OBJETIVO: Comprobar la viabilidad de exportación del Chile Habanero fresco hacia el mercado : Estados Unidos

MARCO TEORICO
IMPORTACION
es el transporte legítimo debienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

EXPORTACION
Una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otraparte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones ylas condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales. (Codigo Aduanero, Registro oficial de la Secretaria de información pública de la presidencia de la nacion., Argentina, 1981.)


COMERCIALIZACION
La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Las técnicas decomercialización abarcan todos los procedimientos y manera de trabajar para introducir eficazmente los productos en el sistema de distribución (Ugarte et al., 2003). Por tanto, comercializar se traduce en el acto de planear y organizar un conjunto de actividades necesarias que permitan poner en el lugar indicado y el momento preciso una mercancía o servicio logrando que los clientes, que conforman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de chile habanero
  • Exportacion De Chile Habanero
  • Chile habanero
  • Chile Habanero
  • Chile Habanero
  • Chile habanero
  • Chile habanero
  • chile habanerò

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS