Exportacion de cafe a rusia

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
RUSIA COMO POSIBLE NEGOCIO EN EXPORTACION DE CAFÉ

GEOGRAFIA.

 El principal rasgo característico de la situación geopolítica de Rusia consiste en que su parte occidental, europea, que habitan mas de 4/5 de toda la población, se halla dentro de los limites del Este de Europa, mientras que la parte oriental, tramontando los Urales, ocupa el Norte de Asia. La extensión de Rusia de oeste a esteconstituye mas de 9.000 km, y de norte a sur oscila entre 2.500 y 4.000 km.
Territorio de Rusia aproximadamente es 17.075.400 km2, la longitud de las fronteras esta cerca de 20.322 km y 38.000 km de las fronteras maritimas.
El litoral de Rusia esta bañado por las aguas de 12 mares de tres océanos: el Atlántico (mares Báltico, Negro y Azov), el Glacial Artico (mares de Barents, Blanco, Kara,Láptev, de Siberia Oriental y de Chukotsk) y el Pacifico (mares de Bering, de Ojotsk y de Japón).
Al territorio de Rusia pertenecen las islas de Tierra Nueva (82.600 km2) Isla Sakhalin (76.400 km2) archipelago de Novosibirsk (38.000 km2) y el archipelago Tierra del norte (37.000km2)

CULTURA.

La cultura rusa tiene una larga historia y tradición y los rusos se sienten muy orgullosos de ella. Losrusos se consideran a sí mismos como una nación muy culta. En Rusia se lee muchísimo. Los libros son muy baratos, y una persona puede comprar de 5 a 10 libros mensuales sin que suponga una gran carga a la economía familiar.
Al mismo tiempo, la mayoría de los rusos no tienen lo que llaman el Occidente “Buenos modales”. Sus modales no son malos, son simplemente modales rusos. Rusia es un continenteduro y los rusos, normalmente, no dudan en decir las cosas en un modo que no deje lugar a mal entendidos. Durante el período soviético tener “buenos modales” al estilo occidental, era considerado como una reminiscencia burguesa (y no olvide que el sistema soviético iba en contra de todo lo burgués). Los rusos son muy directos. Cuando se ven o se llaman por teléfono, no pierden el tiempo conpreguntas como “¿Cómo te encuentras?” y van directamente al grano. No es que sean rudos, sino que simplemente es un modo de hacer las cosas.
Esto no significa que no guarden las formas en acontecimientos sociales o que sean mal educados. Muy al contrario, un ruso o en nuestro caso una mujer rusa sabe perfectamente mantener las formas en muy diferentes situaciones: una comida familiar o de trabajo, unacontecimiento cultural etc. Los rusos son personas muy bien educadas. Siempre se dirigirán a un tercero formalmente y no lo tuteará hasta que se establezca una relación de franca amistad. Tienen un gran respeto por la familia y por las normas familiares. Los rusos son personas directas, francas y muy respetuosas.
La mayoría de los rusos se consideran a sí mismos como creyentes, y pertenecen a laIglesia Ortodoxa Rusa. Esto es un gran logro para un país donde el Ateísmo fue la religión oficial durante más de 70 años. Sin embargo, la mayoría de ellos no son verdaderos creyentes. Aprecian la moral Cristiana, pero no siguen a la Iglesia. La religión no es una parte real de su vida. Los rusos están más pendientes del Horóscopo que de la Biblia.
El sistema médico y educativo de Rusia estotalmente gratis, aunque el chiste es que la educación es cada año menos y menos gratis. Uno todavía puede ir a la universidad gratis, aprobando el examen de acceso, pero las universidades tienen que disminuir el número de estudiantes que admiten, debido a la pobre financiación estatal.
Tener un diploma o título universitario es algo común y Rusia tiene el nivel más alto del mundo en educación. Desdeque comenzó la Perestroika, el sistema de educativo de alto nivel (universidad) está deteriorándose lentamente así como el de la sanidad, que solía ser uno de los mejores del mundo. El mayor problema del sistema educativo ruso es que ha sido siempre muy teórico y poco relacionado con lo práctico. Así, es muy común que una persona con una titulación en Ingeniería, trabaje en ventas, o que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe en rusia
  • Exportacion De Cafe
  • Exportación de café
  • Exportación cafe
  • Exportación Del Café
  • Exportacion De Cafe
  • Exportacion de cafe
  • Exportacion de cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS