Exportacion de camu camu

Páginas: 28 (6963 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
PLAN DE EXPORTACIÒN

“EMPRESA EXPORTADORA DE DECORACIÒN TEXTIL A BASE DE CAMU CAMU DA&DO ASOCIADOS S.A”

I. IDENTIFICACION
a) ANTECEDENTES DEL PROYECTO
Introducción
Para el desarrollo sostenido de la Amazonía Peruana es importante promover el establecimiento de cultivos altamente rentables, como el Cultivo de Camu Camu (MYRCIARIA DUBIA), que por su alto rendimiento y un mercadoasegurado; estos factores hacen del cultivo un mayor atractivo para su explotación al nivel de unidades de producción familiar con criterio empresarial.
La Amazonía Peruana dispone de las condiciones agro climáticas favorables para desarrollar exitosamente el cultivo de Camu Camu.
El fomento del cultivo de Camu Camu está enmarcado dentro de la Ley N. 27037 "Ley de Promoción de la Inversión en laAmazonía Peruana", mediante la cual el Gobierno reafirma su política de promover decididamente el desarrollo sostenible de la región amazónica, buscando establecer las condiciones para la inversión pública y la promoción de la inversión privada.
HISTORIA DEL CAMU CAMU
El Programa de Agroexportación de Camu camu (PACC), inició sus actividades en 1997, mediante convenio del Ministerio deAgricultura (MINAG) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), en dicho convenio se estableció como meta la instalación de 10,000 hectáreas para un período de 05 años en las Regiones Loreto y Ucayali.
En el período 1997-1998 se instalaron en Loreto y Ucayali 1774 has (968 en Loreto y 806 en Ucayali). El Programa tuvo un financiamiento parcial de 53% en relación con lo presupuestado(S/. 943,437 de S/. 1’790,000) lográndose un avance en instalación de 53.7% (1074 hectáreas). En 1998 el MINAG aportó el 42% de los requerimientos (S/. 133,213 de S/. 312,884) con lo que se logró un avance en instalación de 74% (700 hectáreas).
Para fortalecer el PACC, el gobierno dispuso mediante decreto supremo 046-99-AG del 25 de noviembre de 1999, se declare de interés nacional la promociónde plantaciones de camu camu encargándole a la Unidad de Desarrollo de la Amazonía –UDA y al Instituto Nacional de Recursos Naturales – INRENA la formulación del Programa Nacional de Camu camu.

En todas estas cochas es posible ampliar estos rodales, eliminando las malezas de los alrededores que vienen desplazando a las plantas de camu camu; en muchas de ellas la invasión de malezas alcanzahasta el 50% de la población y la limpieza permitiría incrementar la población y por tanto la productividad de la cocha.
Además, la presencia de esta cantidad de cochas y lagos nos indica que existe gran disponibilidad de tierras para promocionar el cultivo, propiciando la instalación de plantaciones por parte de la población asentada en las localidades aledañas.

La actividad de cosecha de lafruta es una labor delicada que requiere del conocimiento sobre el estado de madurez y forma de cosecha para evitar el maltrato de las plantas. Los pobladores de estas comunidades desarrollan esta actividad desde hace dos años atrás por lo tanto tienen conocimiento básico de cómo realizar la cosecha en forma racional.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL
Lo que ocurre hoy con el camu camu sucediócon otros productos de la diversidad amazónica, un boom que podría modificar la economía de la amazonía. Se trata de un fruto de color rojo y de fuerte ácido sabor, que ha sido conocido y consumido desde siempre por los pueblos indígenas de la cuenca amazónica y que crece a orillas de los ríos ubicados entre los departamentos de Pucallpa e Iquitos.
El arbusto que puede alcanzar entre 6 y 8 metrosde altura, crece en las orillas inundables de los ríos. Como especie semiacuatica, puede permanecer hasta 7 meses debajo del agua en periodos de grandes inundaciones, con temperaturas de 20 a 30 grados y con precipitaciones anuales de 1700 a 3000 milímetros.
Estas características hacen del camu camu una excelente alternativa económica y ecológica al generar ocupación permanente del campesino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de camu camu
  • Exportacion del camu-camu
  • exportacion de camu camu
  • Exportacion de camu camu
  • Exportacion de Mermelada de Camu Camu
  • Exportacion De Camu Camu
  • Camu camu
  • Plan De Exportacion De Camu Camu.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS