Exportacion de conchas de abanico

Páginas: 25 (6111 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
INTEGRANTES:

* Bentin Alexandra
* Córdova Johana
* Coello Katherine
* López Marcelo
* O´Hara Gueri
* Romero Fátima
* Sánchez Yoao

PLAN DE MARKETING
INTERNACIONAL

1. INTRODUCCION:

El desarrollo del presente proyecto, Exportación de Conchas de abanico, permitirá dar a conocer la calidad de nuestro producto nacional, como producto de exportación. Dichainvestigación permitirá brindar información acerca de los aspectos que influyen en el proceso de producción, teniendo como resultado un producto de primera calidad.

El Mercado que hemos escogido es el Francés, ya que hemos encontrado una fuerte Demanda por parte del país siendo el principal mercado de las conchas de abanico congeladas para el Perú, representando el 54% de las exportaciones dedicho producto.

La finalidad a cumplir son las expectativas propuestas para su desarrollo y conocimiento, brindar información necesaria sobre el producto, beneficios y aceptación del mismo en el ámbito nacional e internacional.

2. OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING:

Los objetivos del presente trabajo son: Conocer el proceso de exportación de Conchas de abanico en la actualidad y ofrecerinformación acerca de las miras a futuro. Comprender la estrategia de Negocios que aplican algunas empresas locales y de qué manera influye en la decisión de compra del importador. Conocer el proceso de como el producto a partir de su fase inicial (producción) hasta su venta es adquirido por el consumidor.

Objetivos generales

* Dar a conocer los productos hidrobiológicos que representanuna nueva opción para aquellos empresarios que estén pensando en invertir para realizar exportaciones a los países que a lo largo del trabajo se han expuesto y que representan una demanda potencial creciente.

* Las exportaciones de concha de abanico congelada, a pesar de tener un costo elevado su producción, rinden excelentes resultados por los volúmenes de ventas obtenidos.

Objetivosespecíficos

* Incrementar las ventas para que nuestras exportaciones sean cada vez mayores

* Mantener el crecimiento de las conchas de abanico

* Incrementar el nivel del producto

* Con el aumento de ventas, incrementar el personal, dando trabajo para más peruanos.

* Nos Permitirá conocer el mercado, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, situacióntecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles para este sector.

3. MISION / VISION:

MISION:

“OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD EN EL MERCADO INTERNACIONAL; ENFOCANDONOS EN LA MEJORA CONTINUA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, TENIENDO COMO BASE SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DE LOS MERCADOS MAS EXIGENTES”.

VISION:

“SER LA EMPRESA EXPORTADORA DE MAYORRENTABILIDAD EN EL PERU, BUSCANDO POSICIONAMIENTO TANTO A NIVEL DE MERCADO COMO SOCIALMENTE”.

4. ANALISIS DEL MACROENTORNO:

5.1 Factores Políticos Legales (Marco Legal):

Capital: París
 
Tipo de gobierno: República semipresidencialista.
 
División administrativa: 26 regiones (4 en ultramar)
 
Gobierno:
* Presidente: Nicolas Sarkozy (desde el 16 de mayo de 2007).
* PrimerMinistro: François Fillon (desde el 17 de mayo de 2007).

Francia es una República parlamentaria que se rige por la Constitución de la V República aprobada por referéndum el 28/09/1958.
 
El Presidente de la República tiene un importante papel político. Preside las reuniones del Consejo de Ministros y es el máximo responsable en los ámbitos de asuntos exteriores y defensa. La administracióncotidiana del país incumbe al Primer Ministro.

El informe anual de la CNUCED (Conferencia de las Naciones unidas sobre comercio y desarrollo) sobre inversiones en el mundo confirma que Francia es uno de los países más atractivos del mundo: Francia ha atraído 64 mil millones de dólares de inversiones extranjeras directas sobre los 205 mil millones de dólares invertidos en la zona euro. Se trata del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion Concha De Abanico Congelada
  • Concha De Abanico
  • conchas de abanico
  • concha de abanico
  • Concha De Abanico
  • Procesamiento de Concha de Abanico
  • Proceso de Concha de Abanico
  • Cultivo De Concha De Abanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS