Exportacion de enchiladas a polonia

Páginas: 52 (12904 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
JUSTIFICACIÓN
Un plan de exportación es una herramienta que sirve de guía básica para determinar todos los factores que hay que tomar en cuenta para determinar un buen proyecto.
Un plan de exportación proporciona datos sobre los recursos técnicos y físicos, el producto, el mercado meta, además de proporcionar un análisis financiero y el desarrollo de un marketing mix.
El plan de exportaciónpermite analizar la factibilidad del proyecto a través del estudio de las fortalezas y debilidades de la compañía y del producto, así como de las oportunidades y amenazas que existen en el mercado polaco.
Realizar un plan de negocios de exportación es la herramienta más adecuada para identificar y analizar todos los componentes necesarios para la exportación del tequila a Polonia así como paracomprobar que el proyecto cumpla con las expectativas establecidas.

ALCANCES
* El plan de exportación se realiza para el mercado Polaco.
* El producto a considerar es el Tequila en sus distintas presentaciones.
* El presente proyecto servirá como guía para exportar Tequila a Polonia.
* La investigación se basa principalmente en fuentes secundarias.

OBJETIVO GENERAL

Recabar yproporcionar información necesaria acerca de la exportación de bebidas alcohólicas, de modo que se tenga una idea acerca de este sector mexicano en conjunto con la República de Polonia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Describir el producto a exportar
* Analizar el mercado Polaco
* Evaluar la competencia
* Desarrollar un plan operativo y de logística
* Identificar riesgosPREPARACIÓN DE LA EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN Y PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SELECCIONADOS

Para la preparación de de la importación y la exportación es indispensable recopilar la documentación necesaria para llevar a cabo este proceso.

Para lo cual se recaudará lo relacionado a los aranceles, la existencia de contratos o acuerdos México-Polonia, esto para saber si existe alguna ventaja quepodamos utilizar y de ésta manera disminuir los costos.

Una vez recaudada la información sobre documentación aduanal se debe analizar el mercado hacia el cual se quiere dirigir, cuales son las necesidades así como preferencias, y saber si el producto a exportar tendría éxito en el país importador.

Dentro del mercado se debe tomar en cuenta la disponibilidad a pagar para saber si todosnuestros costos podrán justificarse obteniendo además una utilidad; para esto será necesario determinar cuales serán los distribuidores o puntos de venta que utilizaremos; además del medio de transporte que utilizaremos para trasladar la mercancía así como las condiciones en las que esto se llevará a cabo.

Se debe generar además una estrategia para dar a conocer el tequila y debe acoplarse a losgustos del consumidor en Polonia; se generará un plan de actividades para impactar al consumidor y poder obtener los resultados esperados.

Además del plan de actividades será necesario crear estrategias para la medición de resultados, con el objetivo de saber si está funcionando la estrategia que hasta el momento esté trabajando; o si saber si es necesario hacer cambios o retirarnos del mercado.ANÁLSIS DE LA DISTRIBUCIÓN DE CANALES

La distribución de productos importados en México se hace por medio de transporte terrestre dentro del territorio nacional. México no cuenta con infraestructura ferroviaria pero si con una infraestructura carretera muy amplia. Por lo cual es importante considerar los principales distribuidores e importadores de licores para utilizar sus extensas redes dedistribución, así como su contacto con los grandes detallistas que son los principales compradores de licores en el país.
En el proceso de importación del vodka a México intervienen tres tipos de actores, los cuales son los siguientes:

* Importadores y representantes
* Mayoristas
* Detallistas
* Distribución minorista
* Gran distribución moderna
* Horeca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enchilada
  • Enchiladas
  • enchilada
  • Enchiladas
  • polonio
  • polonio
  • polonio
  • Polonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS