Exportacion de esmeraldas

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
PROCESO DE EXPORTACION DE LA ESMERALDA

LEIDY LORENA CORTES

QUINTO SEMESTRE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUNDACION SAN JOSE

MAYO 2011
INDICE

 DE QUE PARTE PROCEDEN LAS ESMERALDASCOLOMBIANAS
 LA RUTADE LA ESMERALDA
 EL PROCESO DE EXPORTACION DE ESMERALDAS PARA LOS DEMAS PAISES

 DE DONDE PROCEDEN LAS ESMERALDAS:

Llega a través del latín " Smaragdus ". Su historia es tanfascinante como voluminosa. Los antiguos la apreciaban por ser la piedra que simbolizaba el amor, el renacimiento y la eterna juventud. Debido a que el rico color verde de la esmeralda es el color dela primavera, esta piedra ha sido apreciada desde hace más de 4.000 años por diferentes culturas del mundo.

Las primeras minas de esmeralda mencionadas en la historia fueron las famosas minas deCleopatra, redescubiertas en el norte de Egipto en 1818. Estos antiguos yacimientos estaban ya agotados desde hacía mucho tiempo.



 LA RUTA DE LA ESMERALDA:

Las mejores esmeraldas del mundoson extraídas de las minas de Boyacá y tienen como destino final las más prestigiosas casas internacionales de joyas.

A la empresa de Libardo Lizarazo y demás socios, se accede por medio de unascensor rudimentario llamado “malacate” por el que se baja 42 metros entre la montaña. La humedad se percibe en los hongos blancos que se adhieren a los túneles y en los hilos de agua que surcan lasrocas. Es una mina de esmeraldas donde trabajan 180 obreros protegidos con casco, linternas, botas y guantes. Según el Instituto Geológico de Minas, Ingeominas, en el departamento de Boyacá hay 326sociedades como ésta, cada una con un período de explotación de 30 años. Las empresas deben pagar el 1.5% del valor exportado por concepto de regalías que, el año pasado, ascendieron a 2,6 millones dedólares con destino a los 19 municipios que conforman el rectángulo esmeraldífero, de los cuales ocho no tienen ninguna relación con el mundo de las esmeraldas. En la mina, los empresarios -entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación De Esmeraldas
  • Exportacion de esmeralda
  • Exportacion Esmeraldas
  • Exportacion de esmeraldas
  • Exportacion de esmeraldas
  • Exportacion de esmeraldas a italia.
  • esmeralda
  • esmeraldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS