Exportacion De Mango Sunshine

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
EXPORTACION DE MANGO SUNSHINE

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO

ANALISIS DE FUERZAS SEPTEC

ENTORNO SOCIAL

En definitiva la actividad agroindustrial tiene una relación directa con la sociedady sobre todo con las personas del territorio en que se cultiva en primer lugar. El mango no está exento de eso y las áreas de cultivo y en las plantas de producción se emplean muchas personas de lazona y en algunos casos personas que vienen de otras provincias y hasta de la capital. Para tener en cuenta además que muchas de las fábricas y empresas agroindustriales hacen obra social con las localidades en las que se desarrollan, aportando con diversas campañas de educación y solidaridad. Otra de las actividades que se viene dando en lo que a la sociedad se refiere es que las personas ya nomigran a la cuidad, sino que permanecen en el campo pues su calidad de vida va mejorando con el empleo que se va generando a través de la cadena productiva del mango.

ENTORNO ECONÓMICO

Dentro de nuestra economía en definitiva a nivel macro las exportaciones generan un incremento del Producto Bruto Interno PBI (Anexo 7), además del movimiento de todas esas divisas, en toda la cadena de valor delmango, se generan muchos puestos de trabajo desde la siembra y el acopio hasta la salida de puerto. Otras empresas de gran envergadura van incrementando sus capacidades de producción ante la creciente exportación del mango, desde los envases, transporte y con tenerización. De otro lado durante las campañas de mango las fluctuaciones del precio siempre forman parte de la economía en movimiento, esmás, ese auge ha hecho que las tierras que antes se dedicaban al cultivo de arroz por ejemplo, como actividad económica, ahora se han volcado al cultivo de mango y no solo en lo que agricultores pequeños, sino a empresas grandes que han empezado a comprar terrenos de cultivo en grandes cantidades.

Existe un creciente interés por el mango peruano en el Asia, en especial se observa un crecimientode la demanda de productos rojos. De igual forma, hay un incremento de la demandada del Mango en EEUU y la Unión Europea.

ENTORNO POLÍTICO

Dentro del ambiente agroindustrial el gobierno ha ido dando mejoras en cuanto a dispositivos y decretos respecto al sector agrario, recordemos la firma del TLC con USA, China, Japón entre otros, los cuales van a dinamizar el mercado de la agroindustriay la llegada del mango a nuevos mercados. Hay que tener en cuenta que desde la puesta en vigencia ley del trabajo para el régimen agroindustrial se han venido generando algunos inconvenientes con la fuerza laboral, pues los gremios sindicales argumentan que dicha ley favorece más a los empresarios que a los trabajadores.

ENTORNO TECNOLÓGICO

En la producción del mango ha ido evolucionando latecnología del cultivo que han generado procesos que garantizan que el producto que se obtenga sea de la calidad exigida en el mercado global. De igual forma, la tecnología de procesamiento también se ha modernizado y con la apertura de nuevos mercados para la importación de maquinarias y equipos tanto para la producción como para su uso en los laboratorios de control de calidad, ha permitido quela empresa se equipe adecuadamente para afrontar el reto exportador con un producto de primer nivel. La Tecnología actual permite contar con servicios de radares atmosféricos que se utilizan para monitorear el comportamiento climatológico en las zonas de producción de mango, lo que permite pronosticar con cierta precisión el volumen de producción en los diferentes lotes.

ENTORNO ECOLÓGICO
Hayque tener en cuenta que para la actividad agroindustrial el entorno ecológico es fundamental dado que este influye directamente en el comportamiento climatológico el cual es una variable que define los niveles de producción agrícola, en este caso del mango; hay que indicar que la tendencia de los productos orgánicos en los mercados internacionales están haciendo que estos cambios también se den...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion mango
  • Exportacion De Mango
  • exportación de mango
  • exportación mangos
  • exportacion de mangos
  • Mango Exportacion
  • Exportacion de mango
  • EXPORTACION DE MANGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS