exportacion de mangos a canada

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


Proyecto de exportación:
Exportación de mangos colombianos a Canadá

Presentado por:
José Manuel carrillo Bermúdez
Cherlys Gutiérrez

Presentado a:
Profesor Ricardo Villalobos

Asignatura:
Marketing internacional

Barranquilla, 18 de junio de 2013
Corporación universitaria empresarial de salamanca









Ficha del país

Información general:
Canadá se caracterizapor ser productor de una amplia variedad de
Frutas cultivadas por aproximadamente 16.000 productores. Dentro de la producción nacional, las manzanas cuentan con la más alta
Participación (dos tercios de esta producción es vendida como fruta
Fresca mientras que la producción restante es destinada para la
Transformación y uso en jugos, cidras o congelado y repostería),
Seguidas de la mora azul(blueberry), las frutas tiernas (tender fruits), las uvas, el arándano (cranberry), las fresas y finalmente las frambuesas.
En el año 2002, la producción canadiense se estimó en 677.900 toneladas de frutas y las exportaciones de fruta fresca totalizaron $194
Millones de dólares canadienses ($138 millones de US$).2
Sin embargo, Canadá es a su vez importador de frutas de este tipo durante lasestaciones en las cuales no tiene producción, es decir parte del otoño y el invierno.
Solo tres provincias cuentan con la mayor producción de frutas en el
País, estas son Ontario, British Columbia y Quebec. Ontario produce
Principalmente manzanas, frambuesas, fresas, zarzamoras, arándanos.
,
Uvas y frutas de árbol; por su parte Quebec se caracteriza por la
Producción de manzanas yfinalmente British Columbia produce
Manzanas, familia de “berries4”, Uvas y frutas de árbol. El sur de Ontario y British Columbia tienen el periodo de cultivo más extenso, 180 días al año, mientras que Quebec y las provincias marítimas cuentan con 120 días.
En el país no se produce ninguna de las frutas analizadas en el presente estudio debido a que no se cumple con las condiciones suficientes enmateria de clima para el cultivo de las mismas. Debido a la baja oferta de este tipo de frutas en el país son clasificadas dentro del grupo de frutas exóticas.

Población:
La configuración racial y étnica del pueblo canadiense es muy variada. Cerca de un 34%dea población está formada de origen británico; de origen francés 28%; los canadienses francófono mantiene su idioma, cultura y tradiciones,y el gobierno federal mantiene una política bilingüe y multicultural. El resto de la población se compone de gente de otros orígenes como alemanes, italianos, ucranianos, holandeses, escandinavos, polacos, húngaros, griegos e indígenas nativos, quienes son oficialmente denominados primera nación y equivale al 2% de la población de Canadá; otros grupos representativos son los iroqueses, los salish,los athabascos y los inuit ( esquimales)
La población es de 34.48 millones de habitantes sus ciudades Ontario 13.51 millones de habitantes en el (2011), Quebec 8,081 millones de habitantes, Columbia británica 4,4 millones de habitantes y Alberta 3,645257 habitantes.
Fuerza laboral activa:
A raíz del aumento del mes anterior, el empleo se redujo en 55.000 en marzo, todo el tiempo completo. Latasa de desempleo aumentó 0,2 puntos porcentuales, hasta el 7,2%.

A pesar del descenso en marzo, el empleo fue del 1.2% o 203.000 por superior al año pasado, con el aumento principalmente del trabajo a tiempo completo. Durante el mismo período, el número total de horas trabajadas también se incrementaron en un 1,2%.
En marzo, hubo un menor número de personas empleadas en tres sectores:servicios de alojamiento y alimentación, la administración pública y la industria. Al mismo tiempo, hubo pocos cambios en las otras industrias.
Había 85.000  empleados menos  del sector privado en marzo, mientras que el número de trabajadores por cuenta propia aumentó en 39.000 y el número de empleados del sector público cambio poco. En comparación con 12 meses antes, el número de empleados del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion mango
  • Exportacion De Mango
  • exportación de mango
  • exportación mangos
  • exportacion de mangos
  • Mango Exportacion
  • Exportacion de mango
  • EXPORTACION DE MANGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS