Exportacion De Mezcal Mexicano A Francia

Páginas: 40 (9759 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
México es el principal país productor de mezcal y su productor principal es el estado de Oaxaca. El maguey es una planta de la cual podemos decir que se obtiene alimento, bebidas y fibras para la elaboración textil pero lo más relevante para este tema es el mezcal, el cual   es una bebida muy antigua que fue traída por los españoles a   México al descubrir que con la destilación delpulque se producía una bebida con alto grado alcohólico, gran sabor y poca potencia.
La palabra “mezcal” se deriva de las palabras Náhuatl Melt e ixcalli que significan “agave cocido al homo”. De acuerdo a la norma oficial mexicana, el mezcal es una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación y rectificación de los mostos (o jugos) preparados directamente con los azucares extraídos delas cabezas maduras de los agaves, mismas que son previamente cocidas y sometidas a fermentación alcohólica.
La industria del mezcal solo es posible obtenerlo en la región del mezcal que comprende los estados de Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. El estado de Oaxaca es de donde tenemos pensado sacar la producción de mezcal y exportarlo hacia “Francia”.
Otro punto importantees conocer la demanda que tiene este producto en nuestro mercado meta, el cual fue realizado con orientación a los consumidores para obtener datos cuantitativos respecto al gusto que tienen por el mezcal. De esta manera podemos dar paso al diseño de logística de exportación es decir los medios que serán utilizados para llevar el mezcal hasta Francia y el canal de distribución que utilizaremos.Finalmente es importante mencionar que Oaxaca, en condiciones normales cuenta con una producción anual que alcanza a satisfacer el mercado tanto nacional como internacional.

JUSTIFICACIÓN:
Utilizamos esta tabla para determinar cuál sería el mercado con más potencial para la exportación de Mezcal. Escogimos Francia de acuerdo a las variables que se toman en cuenta.
Francia es un país conocido porla importación y el agrado de productos exóticos. Además de esto es muy conocido que la creciente población de jóvenes son posibilidades económicas para adquirir productos de calidad a un precio elevado.
La venta de mezcal en los mercados internacionales también atrae interés sobre los productos mexicanos, y sobre la región productora. Los comercializadores de mezcal en el extranjero obtienenconocimientos tanto técnicos como mercadológicos del destino de sus exportaciones.
Las exportaciones de mezcal a mercados como el europeo ayudan a consolidar las relaciones comerciales con estas regiones y a aprovechar las ventajas de los acuerdos de nuestro país con esas zonas.
Tenemos por ejemplo el Tratado de Libre Comercio México- Unión Europea. Así pues es necesario recordar que con ladiversificación de las relaciones comerciales se logra amortiguar los efectos de los problemas económicos.
Por esto justificamos a Francia como el país más viable para exportar.
Viabilidad de la exportación:

MISIÓN:
Ser una empresa reconocida mundialmente dentro de la industria mezcalera y satisfacer tanto las necesidades del mercado nacional como internacional.
VISIÓN:
Llegar a ser unaempresa líder dentro de la industria mezcalera de México y el mundo, por medio de una constante evolución siempre dirigida hacia la calidad.
VALORES:
Calidad: Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad mejor.
Equipo: Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.
Efectividad: Ejecutamos con precisión y excelencia
OBJETIVOS:
* Exportar y explorar nuevos mercados
* Ampliarcapacidad actual
* Fortalecer nuestro producto a nivel nacional e internacional

Perspectivas de la empresa (FODA)
Fortalezas:
• Incremento del prestigio del mezcal como bebida de buena calidad
• Disponibilidad de materia prima propia en la mayoría de las fábricas
• Tradición en la elaboración de mezcal.
• Presencia del Mezcal como elemento cultural en las regiones de Oaxaca.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de exportación de aguacate mexicano a Francia
  • Exportacion mezcal
  • Exportacion Mezcal
  • Exportacion del mezcal
  • Generalidades del mezcal para exportacion
  • Mezcales Mexicanos Novedosos
  • Efecto Mezcal, consumidor mexicano
  • Trabajo Exportacion a Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS