Exportacion De Paltas

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Índice
Índice 2
Introducción 4
Video 5
Planificar 5
Costes a priori 5
Desempeño en la producción 6
Acotación de las desviaciones en costes de producción 6
Las causas de las desviaciones 7
Mejora de los métodos y formas de trabajo 7
De la tierra al extranjero 8
Evaluación de Ergonomía 10
Bibliografía 11
Anexos 12
Estándares de Calidad 12
Forma 12
Color 12
Textura.13
Limpieza. 13
Humedad superficial 13
Material extraño. 13
Pedúnculo. 14
Daños mecánicos. 14
Daños patológicos, por insecto o roedores. 15
Daños por almacenamiento. 15
Calibre. 15
Peso. 15
Acomodo en la caja. 15
Codificación. 15
Temperatura de pulpa. 16
Porcentaje de grasa. 16
Requerimientos de empaque. 16
Factores de competitividad 16
Aranceles y cuota. 16Regulaciones fitosanitarias 16
Requisitos sanitarios exigidos 17
Importadores desde el Perú 17
Almacenaje refrigerado 18

Introducción
“El aguacate o palta es la más completa de las frutas y verduras. De gran valor alimenticio, contiene todas las vitaminas del reino vegetal (A, B, C, D, E, K), minerales (Potasio, Manganeso, Magnesio, Hierro y Fósforo), y proteínas. Su alto contenido devitamina E, poderoso antioxidante, ejerce una acción rejuvenecedora al renovar las células y es recomendada para combatir la impotencia y la esterilidad. Inclusive, llegó a ser considerada un afrodisíaco en la antigüedad.
La palta contiene además Vitaminas A, C, vitaminas B6, B3 y B2. Estas últimas ayudan a proteger contra el riesgo de enfermedades coronarias y, posiblemente, ciertos tipos de cáncer.Los minerales que contiene el aguacate son elementos indispensables para el crecimiento que proporcionan el vigor físico necesario para el organismo.
Por otro lado, la palta tiene dos compuestos de bastante importancia: el Betasitosterol que facilita la eliminación del colesterol presente en la sangre y el Glutatión, sustancia antioxidante, que neutraliza los radicales libres que propician lascardiopatías y el cáncer en los seres humanos.”
En el siguiente trabajo se responderán las preguntas del video, se explicara el proceso de exportación de la palta, en el cual se buscarán errores y se propondrán mejoras y/o soluciones.

Video
Existe una gran posibilidad de mejora pero hay muchas empresas que se ven afectadas por una falta de cultura de la productividad. Para mejorar laproductividad industrial se necesita conocer y hacer cumplir los tiempos estándar, lo cual puedo ahorrar entre 20 y 50 % de la duración de la ejecución del trabajo, generar mayores ganancias y adquirir una ventaja competitiva sobre las otras empresas de tu sector económico. Para lograr esto se necesitan 3 herramientas:
* El estudio de métodos y tiempos
* El control de la productividad
*Planeación de operaciones
Cumpliendo los tiempos estándares y utilizando las 3 herramientas anteriormente mencionas podemos darle una respuesta a las 6 preguntas que nos muestra el video.
Planificar
Se debe planificar para poder tener una buena administración del tiempo y es indispensable para observar, analizar y controlar las acciones de los trabajadores. La planificación es necesaria en las empresasya que ayuda al cumplimiento de los objetivos planteados por medio de las estrategias establecidas. El principal fin de esta, es cumplir con la cantidad, calidad y entrega a tiempo los pedidos de los clientes.
Costes a priori
No podemos conocer los costes a priori con exactitud, ya que en un momento “a priori” solo se podrá dar una estimación. Los costes de la producción solo pueden conocerse enel momento en que estos se den, ya que puede suceder cualquier evento fortuito durante esta. Saber los costes antes del proceso de producción siempre será incierto y solo se podrá dar en dos casos:
* Si ya hemos realizado este proceso productivo por lo menos una vez (mayor precisión)
* Una estimación de estos costes (menor precisión)
Desempeño en la producción
La evaluación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de palta
  • exportacion de palta
  • Exportacion De Palta
  • Exportacion de Palta
  • Exportacion de paltas
  • Exportacion de palta
  • Exportacion de la palta
  • Exportacion de la palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS