Exportacion De Pastillas Masticables

Páginas: 50 (12359 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
TRABAJO DE EXPORTACION
[pic]

Presentado por:

DIANA MARCELA GONZALEZ
LINA MARIA SILVA PINZON
MIRIAM DEL PILAR TIPÁS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTIAGO DE CALI
NOVIEMBRE 2007

TRABAJO DE EXPORTACION
[pic]

Presentado por:

DIANA MARCELA GONZALEZ
LINA MARIA SILVA PINZON
MIRIAM DEL PILAR TIPÁS

SEMESTRE: 5:

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTIAGO DE CALI
NOVIEMBRE DE 2007

INTRODUCCION

Mediante este trabajo de investigación fue posible la implementación teórica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la preparación académica con lo que se logro establecer la aplicación que puede tener lo aprendido en el semestre,así como las oportunidades que pueden presentarse al involucrarnos con la realidad económica que tiene el país al cual vamos a exportar nuestro producto.

De esta manera aplicaremos todo lo aprendido sobre el comercio exterior mostrando cada uno de los pasos esenciales para realizar una exportación.

Este proyecto tiene como fin conocer a fondo los procesos de exportación de un producto y suposicionamiento en el extranjero en este caso España, siendo este un mercado atractivo para el mismo.

Como empresa para efectuar el trabajo hemos escogido a Warner Lambert - Chicle Adams, empresa productora y comercializadora de gomas y caramelos para Colombia y Latinoamérica, la cual tiene prestigio a nivel nacional por su amplia red de distribución en especial en el canal tradicional oprograma tienda a tienda.

Gracias a la colaboración del Departamento de Exportaciones, podremos hacer un plan completo para el producto “Halls Refrescante”.

Chicles Adams, compañía líder del mercado de gomas de mascar y segundo fabricante en el mercado de confitería cuenta con una sólida estructura de Mercadeo así como un joven y dinámico equipo de Logística los cuales garantizan plenamente elabastecimiento a nuestro país y a treinta y cinco afiliadas en el mundo.

Entre su portafolio de productos Chicle Adams tiene su producto bandera Chicles líder absoluto del mercado, seguido por marcas como Bubbaloo, Clorets, Motitas, Sour y Trident . En su portafolio de dulces tiene las marcas líderes del segmento tubos: Halls y Certs. Todos estos producto con gran posicionamiento de marca ycon gran imagen entre sus consumidores gracias a estrategias bien dirigidas y un continuo soporte de mercadeo.

Basados en la tradición y excelentes resultados de ésta empresa desde su fundación en 1961 y tomando como referencia una de sus marcas esperamos realizar un trabajo que cumpla con las expectativas de la materia y adicionalmente nos sirva para aclarar y resaltar algunos conceptosimportantes sobre la competencia.
1. OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar un estudio de un producto de consumo “HALLS REFRESCANTE” que permita conocer todas sus características y presentaciones en el mercado, como también saber diferenciar su competencia y con que sustitutos se enfrenta nuestro producto de estudio en el exterior para así determinar cuales son la diferencias y beneficios que presta dichoproducto, cual es el valor agregado que hace diferente el producto de todos los otros sustitutos en el mercado para su exportación. Realizar un estudio de mercado en el cual las ventajas en costos y competitividad sean aun mayores que en el mercado nacional.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

❖ Llevar a cabo el proceso de exportación, la documentación necesaria, dependiendo del país al cual vamos aenviar el producto, que para este caso es España.
❖ Recopilar toda la información necesaria que nos permita tener una visión clara al interior del departamento de exportación y así como también conocer las funciones del producto a estudiar.
❖ Conocer mediante la investigación del mercado cuales son sus competidores, productos sustitutos al cual se compite nuestro producto de estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masticadores
  • mastic
  • masticoas
  • ¿Que Es Pastilla?
  • La pastilla
  • Pastillas
  • pastillas
  • Una pastilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS