Exportacion De Pisco

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
EL MAYORISTA EN VINOS Y LICORES, S.A. DE C.V.

CODIGOS DE ETICA DE NEGOCIOS

ANTECEDENTES

El apego a principios éticos habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad, valores imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo.

Estos valores constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa y son una pieza fundamental en la vida de la empresa.

El Mayoristaen Vinos y Licores, S.A. de C.V. opera bajo la premisa fundamental de que están regidos por leyes y ordenamientos cuya observancia y cumplimiento es indispensable para que puedan existir y funcionar óptimamente en su entorno social.

Aunque todos estos valores son parte de nuestra cultura organizacional y del quehacer cotidiano de nuestra empresa, es necesario formalizarlos y establecer un marcode referencia común que unifique los criterios y oriente las acciones de todas las personas empleadas por El Mayorista en Vinos y Licores, S.A. de C.V.

En atención a las anteriores consideraciones, el Consejo de Administración de El Mayorista en Vinos y Licores, S.A. de C.V. a aprobado y autorizado la expedición de este Código de Ética de Negocios.

OBJETIVO

El presente Código de Ética deNegocios tiene los siguientes propósitos:

1. Dar a conocer a los consejeros, directivos y empleados de la organización sus obligaciones de carácter ético hacia la empresa, inversionistas, clientes, acreedores, proveedores, competidores y autoridades, en su carácter de representantes de El Mayorista en Vinos y Licores, S.A. de C.V.
 
2. Establecer criterios básicos para normar elcomportamiento ético de todas las personas que laboran en El Mayorista en Vinos y Licores, S.A. de C.V.
Compartir nuestros valores éticos con las personas interesadas. Obtener y trabajar en El Mayorista en Vinos y Licores, S.A. de C.V. y/o empresas filiales.

 
3. Señalar las sanciones a que se hacen acreedores quienes cometen faltas contra nuestro Código de Ética de Negocios.ALCANCE

1. El presente Código de Ética de Negocios está dirigido para la observancia por parte de los miembros del Consejo de Administración, directores, gerentes y empleados de El Mayorista en Vinos y Licores, S.A. de C.V.

2. Este Código parte del hecho de que en la mayoría de las veces la acción correcta es clara, independientemente de que esté o no incorporada a un código.3. Por la razón anterior, este documento no es ni pretende ser, exhaustivo incluyendo todas las situaciones donde pudiera presentarse un aparente conflicto de índole ético.

4. Este Código describe situaciones generales relativas a las relaciones con nuestros inversionistas, clientes, proveedores, autoridades y con el medio ambiente, considerando aquéllas en que existe mayor riesgo de unconflicto ético potencial.

5. Se irán incorporando nuevos temas en la medida en que sea necesario para hacer frente a la dinámica de las situaciones de negocios y del entorno en general.

6. Las situaciones no previstas en este Código de Ética de Negocios, deben resolverse de acuerdo con un criterio sano de administración. En caso de duda, es necesario consultar con el área de DesarrolloHumano, Auditoria Interna o en última instancia con el Consejo de Administración.

CODIGOS DE ETICA ESPECIFICOS

Relación con Proveedores 

1. La empresa considerará para su cartera de proveedores a aquellos que compartan los valores éticos que sostiene y posean una sólida reputación de equidad e integridad en sus tratos.

2. Los directivos y empleados que negocien la adquisición delos bienes y servicios que la empresa requiere, deben ofrecer y exigir a los proveedores un trato equitativo y honesto en cada transacción, buscando siempre los mejores intereses de las empresas.
 
3. La adquisición de bienes y servicios se efectuará mediante procesos homogéneos y transparentes, que aseguren la participación equitativa de los proveedores y una selección imparcial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de pisco a EEUU
  • Exportacion De Pisco Peuano Al Mercado Norteamericano
  • Exportación pisco
  • Exportacion De Pisco
  • Exportacion del pisco
  • EXPORTACION DE PISCO
  • Exportación De Pisco
  • Exportación de pisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS