exportacion de piña

Páginas: 31 (7591 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CAPÍTULO I
ASPECTOS METODOLÓGICOS
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El departamento de Santa Cruz es uno de los más prósperos de la economía nacional debido a su estructura productiva en la que el sector agrícola es uno de los pilares fundamentales debido a que está orientado básicamente hacia la exportación.
Dadas las condiciones favorables del suelo tropical que ofrece la región de AméricaLatina, la producción de piñas en América del Sur, Caribe y Tropical representa el 35% (6,98 millones de toneladas) de la producción mundial durante el año 2012.
Sin embargo Bolivia a pesar de sus deficientes carreteras y medios de transporte no aptos para la protección y mantenimientos de estos productos necesita proveer a China y Japón de piñas de buena calidad a precios potenciales, y ademásse debe asegurar la trazabilidad de sus frutas, garantizando el tiempo de entrega y conociendo los requerimientos de los productos de los clientes.
1.2. OBJETIVOS
1.2.1. Objetivo general
Determinar la cadena óptima de Distribución Física Internacional para la exportación de piñas con destino de mercado Chino y Japonés para lograr un proceso de exportación competitivo en términos de costo, tiempoy calidad.
1.2.2. Objetivos específicos
 Estudiar el tipo de la naturaleza de la carga para determinar la preparación que requiere para su exportación.
 Utilizar de la mejor manera los medios de transporte marítimo y terrestre para que llegue el producto a su destino.
 Tomar en cuenta la producción nacional de piñas.
 Detectar los posibles compradores y hábitos de consumo del productoen China y Japón.
 Analizar las restricciones legales para exportar los países de destino.
1.3. JUSTIFICACIÓN
1.3.1. Justificación científica
La cadena de Distribución Física Internacional cobra gran importancia para las exportaciones, ya que, tiene como regla de oro “transportar el producto adecuado en la cantidad requerida al lugar acordado y al menor costo total para satisfacer lanecesidad del consumidor en el mercado internacional”.
Una exportación bien controlada ayuda a minimizar riesgos y tiempo en el proceso de exportación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en este caso China y Japón.
1.3.2. Justificación social
Satisfaciendo nuestras necesidades así como la de los clientes beneficia al desarrollo económico de nuestro país, por consecuencia traerámejoras en la educación, salud y avance de nuevas tecnologías.
1.3.3. Justificación Personal
Como estudiantes de la materia de Comercio Exterior, nos encontramos con el deseo de especializarnos y aportar conocimientos recibidos en nuestra formación universitaria.
1.4. HIPÓTESIS
La satisfacción de nuestros clientes permite contar con el acceso de mejorar las relaciones comerciales con China y Japónoptimizando esfuerzos, tiempo y costos generándonos rentabilidad.


CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO
2.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La Piña es una planta de la familia de las bromeliáceas que contiene alrededor de 1.400 especies en todo el mundo. Muchos miembros de esta familia son epifiticos, es decir, viven encima de otras plantas en zonas de clima tropical. La Piña a diferencia de ellas, nacesobre tierra firme. Muchos miembros de su misma familia los conocemos como planta de jardinería, como la guzmania o la billgergia. La planta de la piña (ananás comosus o piña guaraya) es una planta perenne con una roseta de hojas puntiagudas hasta 90 cm de longitud. Del centro de la roseta surge un vástago en cuyo extremo se producen las flores que darán lugar a la infrutescencia conocida como Piña,que es en realidad una fruta múltiple.
2.1.1. Origen
Después del plátano o la banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. Es nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay. La Piña también es llamada Ananá o Naná. Y fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa. Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60 por ciento de los enlatados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Piña a Alemania
  • Exportacion De Piña Ecuador
  • Planes de Negociación De Exportación De Piña
  • Exportacion de Piña de Panama
  • Exportacion de la piña
  • exportacion de piña
  • exportacion de piña
  • Exportacion De Piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS