exportacion de prod regionales

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCION:
Este trabajo ha sido solicitado por la institución Fundacion Universitas, con el fin de reafirmar y comprobar lo aprehendido durante la carrera de TECNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS, lo cual es sumamente favorable para asemejarse a los hechos reales, que como profesionales se deben desarrollar cotidianamente relacionados al título obtenido.
Es un estudio consistentecon mucha información recaudada y desarrollada, donde se conjugan y se afianzan los contenidos y los conocimientos de las distintas materias cursadas.
Se espera que sea de agrado, demuestre el esfuerzo y conocimientos aplicados al mismo y cumpla las expectativas.








































La campagnola realizo un estudio del mercado al que sedirigía la misma recaudando la información proporcionada por distintos organismos especializados para saber que deciciones y estrategias de mercado utilizar.
Basándose en dos areas principales se clasifico la información una es la que se detalla a continuación:
El ENFOQUE INTERNO: que contiene toda los datos del producto en el mercado interno:
Las exportaciones argentinas de conserva dedurazno mostraron un significativo crecimiento a partir de la salida de la convertibilidad y la modificación del tipo de cambio. Pasaron de 2.200 toneladas en 2011 a un récord de más de 33.000 toneladas en 2012. En 2011 los embarques totalizaron 24.500 toneladas por valor superior a 17,7 millones de dólares Los principales destinos de las exportaciones durante los últimos diez años fueron México,Alemania, Brasil, Chile y Thailandia. De acuerdo a los datos de los últimos 10 años, las cinco primeras empresas concentran, en promedio, el 75 % de las exportaciones. En relación al origen provincial, más del 90 % del total proviene de la provincia de Mendoza.
Cuando se analizan los distintos oasis productivos de Mendoza, el Valle de Uco tiene
los mayores rendimientos (29 tn/ha) por encima deloasis Sur (19,4) y del Noreste (14,6).
- El oasis noreste comprende los departamentos de Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Maipú.
- El oasis Sur, los departamentos de General Alvear y San Rafael.
- El llamado Valle de Uco abarca San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
La producción de durazno para industria tiene dos destinos principales: el duraznopara conserva (ya sea en mitades, rodajas o cubeteado) y la elaboración de pulpa (cuando la fruta no reúne las características requeridas para elaborar conservas). Este commodity resulta un importante insumo para la producción de mermeladas, jaleas, y otros productos.
Otra area no menos importante es el ENFOQUE EXTERIOR con los datos recaudados del producto en el mercado externo:
Un ejempo de lamayor cantidad y concentración de ventas realizadas por la Argentina en 2011 hacia el exterior fue a Brasil con el 60% de los embarques. El resto de los destinos se detallan en la siguiente tabla:














Según a los datos de la tabla anterior y a los filtros aplicados, se realizo una Identificación de los mercados de destino más relevantes del exterior para el producto, secentró el análisis en los países que se identifican a continuación:
Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Australia.
Resultados del análisis comercial: el mayor comprador es Brasil, lo sigue Uruguay, luego Paraguay, Bolivia y Peru componiendo asi la cantidad de exportaciones realizadas por la Argentina de Duraznos en conservas.







Fuente: elaboración propia sobre datos de laADUANA E INDEC
Para tener un conocimiento más dinámico de los datos anteriores a continuación se detallan gráficamente los mismos:















Una vez realizado el análisis comercial identificando el mercado mas favorable se procede a la Conceptualización de los resultados en base a las categorías del FODA que brinda un panorama general de la situcion del producto en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion regional de la libertad
  • prod
  • Prod
  • prod
  • Proda
  • prod
  • prod
  • Boletin EXPORTACION Regional Febrero 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS