exportacion de productos tradicionales

Páginas: 51 (12568 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1. Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo conocer cuales son los productos tradicionales que han tenido mayores índices de exportación al mercado de los Estados Unidos según el Ministerio de Economía en el primer semestre del año 2008. La cual especifica como numero 1) Identificar que productos tradicionales tienen mayores índices de exportación en el mercado de los EstadosUnidos según el Ministerio de Economía (MIINEC), en el primer semestre del año 2008; como se hace énfasis en un punto numero 2) Analizar cuales han sido los factores que influyen en el crecimiento de la exportación de productos tradicionales hacia el mercado de los Estados Unidos en el primer semestre del año 2008; y como ultimo punto 3) Buscar estrategias para que otros productos tradicionalestengan una mayor demanda en el mercado de los Estados Unidos en el primer semestre del año 2008.

Para ello se ha utilizado una guía de análisis y desarrollo de investigación la cual contiene los siguientes datos: 1.- El problema: A. Titulo descriptivo del proyecto. B. Formulación del problema. C. Objetivos de la investigación. D. Justificación. E. Limitaciones. 2.- Marco de referencia: A.Fundamentos teóricos. B. Antecedentes del problema. C. Elaboración de hipótesis. D. Identificación de las variables. 3.- Metodología: A. Diseño de técnicas de recolección de información. B. Población y muestra. C. Técnicas de análisis. D. Índice analítico tentativo del proyecto. D. Guía de trabajo de campo. 4.- Bibliografía.

Para desarrollar el marco teórico del tema; se han analizado las siguientestemáticas: A. La exportación. B. Conceptualización. C. Orígenes históricos de la exportación. D. Tramites para la exportación. E. Formas de exportación. F. Metodología de exportación. G. Exportación de productos. H. Tratados internacionales de exportación. I. Empresas exportadoras de El Salvador. J. Clasificación de los productos de exportación. K. Factores que influyen en las exportaciones. L.Factores de producción. M. Factores de consumo. N. El mercado de las exportaciones. O Exportación de productos tradicionales de El Salvador. P. Tratado de libre comercio de El Salvador con Estados Unidos. Q. Que productos tradicionales exporta El Salvador hacia Estados Unidos. R. Factores que influyen en el crecimiento de las exportaciones de productos tradicionales de El Salvador hacia EstadosUnidos. S. Visión de exportación de nuevos productos y propuestas para mejorar la demanda, de otros productos tradicionales.

Se espera con este trabajo sea de mucha utilidad para nuestro equipo y para futuros investigadores del tema.




























2. Planteamiento del problema

Exportación de Productos Tradicionales de EL Salvador2.1. Titulo descriptivo del proyecto

Exportación de Productos Tradicionales




2.2. Formulación del problema

¿Cuáles son los productos tradicionales que tienen mayores índices de exportación al mercado de los Estados Unidos según el Ministerio de Economía (MINEC), en el primer semestre del año 2008?













2.3. Objetivos:2.3.1. Objetivo General:
Conocer cuales son los productos tradicionales que han tenido mayores índices de exportación al mercado de los Estados Unidos según el Ministerio de Economía en el primer semestre del año 2008.


2.3.2. Objetivos específicos:

1) Identificar que productos tradicionales tienen mayores índices de exportación en el mercado de los Estados Unidos según el Ministerio deEconomía (MINEC), en el primer semestre del año 2008.

2) Analizar cuales han sido los factores que influyen en el crecimiento de la exportación de productos tradicionales hacia el mercado de los Estados Unidos en el primer semestre del año 2008.

3) Buscar estrategias para que otros productos tradicionales tengan una mayor demanda en el mercado de los Estados unidos en el primer semestre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de productos tradicionales y no tradicionales
  • PRODUCTOS TRADICIONALES Y NO TRADICIONALES DE EXPORTACION
  • Exportacion de producto no tradicional
  • Productos de exportación tradicional
  • Exportacion De Un Producto No Tradicional: Malanga
  • Exportación de productos no tradicionales ecuador
  • Productos Tradicionales Y No Tradicionales
  • Productos tradicionales y no tradicionles de exportacion de ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS