EXPORTACION DE QUINOA DE ECUADOR A ALEMANIA

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS

TEMA: ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACIÓN DE QUINOA DESDE ECUADOR HACIA ALEMANIA

INTEGRANTES: VANESA BRITO
VERONICA CATOTA
JEAN PIERRE GUERRA
MISHELL ROMERO

CURSO: 7mo “F”

FECHA: 06/11/15


INTRODUCCIÓN

La quínoa es un pseudocereal que proviene deuna hoja ancha, usada de similar forma que los cereales, se cultiva principalmente en países andinos, este alimento contiene ocho aminoácidos esenciales para el ser humano. Cuenta con un equilibrio entre grasas, proteínas y carbohidratos.
Alemania cuenta con la tradición más larga de agricultura orgánica.
Actualmente, Alemania es uno de los mercados orgánicos más grandes del mundo, y es también unode los mayores importadores de productos orgánicos.
Dentro de los productos orgánicos con los que cuenta esta la quínoa y la utilizan para su dieta habitual.
Este producto se lo vende tanto a los comerciantes minoristas que son en mayor cantidad como a los mayoristas pero en este caso es menor.
De Enero a Octubre de 2012 Alemania importó desde Ecuador 846 toneladas de quinua con un valor de € 2millones.
Aproximadamente el 13% de la quínoa ecuatoriana es exportada hacia Alemania Ecuador y Perú están ganando la cuota del mercado a costa del suministro boliviano
La demanda futura que Ecuador pueda tener va a depender de la evolución del precio y la cobertura de los medios.









CULTURA ALEMANA
La cultura Alemana ha cambiado sus hábitos en estos últimos años, de una conductaconsumista por productos perjudiciales para la salud, ha intentado cambiar a una donde sus conductas sean modificadas por la importancia de la salud, en un aspecto que involucra, no solamente los espiritual sino también sumado a ello, tratar de llevar una vida sana, referente a la alimentación, y por ello trata de consumir más productos orgánicos que no contengan gluten, que tengan beneficios y contenganproteínas para sustituir la comida chatarra y las carnes que eran esenciales en su cultura.

GASTRONOMíA ALEMANA
El consumo de la quínoa ha crecido significativamente en los últimos años debida a los beneficios y propiedades con que cuenta este producto. Aparte de ser un producto orgánico y natural que puede ser consumido en distintas formas podemos dar a conocer su característica principal que lohace único, y es que es un producto libre de gluten.
Alemania es el mayor mercado en Europa de productos orgánicos libres de gluten y de vegetarianos; su cultura les ha permitido abrir mercado de productos vegetarianos con gran aceptación, es así que ms del 80 % de quinua ecuatoriana se vende en grandes mercados para la producción orgánica.
Los alemanes en especial los vegetarianos optan porcomprar quínoa orgánica gracias a su alto contenido proteínico que genera en la población vegetariana gran interés. Esta población ha ido creciendo últimamente pero en la actualidad representa el 9% de la población.
Las presentaciones en las que puede venir la quina son diferentes; puede venir en estado natural o producción primaria, producción secundaria cuando ya se procesa y e confites; es decir enpresentaciones de dulces o colacione populares a base de quínoa.
La conciencia de los consumidores alemanes sobe el cuidado de su cuerpo, salud y estilo de vida, es fundamental para generar una perspectiva gastronómica saludable con productos que generen eso resultados.



RUTAS DE COMERCIALIZACIÓN EN ALEMANIA

Fuente: Pro Ecuador
Como podemos ver en este diagrama el exportador ecuatoriano noes quien distribuye a los alemanes ya que se utilizan intermediarios que en este caso son los holandeses, franceses y alemanes, cada uno de ellos se carga de distribuir a los comerciantes mayoristas, minoristas y a las tiendas de alimentos naturales.
También se ve puede observar que se entrega a importadores de Comercio Justo en este caso se trata de que todos los importadores deben recibir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de uchuva a alemania
  • Proyecto Exportacion De Banano A Alemania
  • Exportacion de miel a alemania
  • exportacion alemania ejemplo
  • PLAN DE EXPORTACION DE UCHUVA A ALEMANIA
  • Exportación De Jeans De Colombia a Alemania
  • Exportacion De Piña a Alemania
  • Exportación Yogures a Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS