Exportacion de uchuva

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Colombia logra acuerdos para exportar frutas exóticas a E.U.
El anuncio lo hizo desde Washington el ministro colombiano de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, tras sostener reuniones con funcionariosestadounidenses. En un primer momento se tiene planeado exportar pitahaya y uchuva.

Así, las barreras fitosanitarias que impiden las exportaciones de frutas y carnes hacia ese país empiezan adesaparecer. "Para después tenemos en la mira al lulo, la papaya hawaiana y al tomate de árbol. La ventaja de estos productos es que son claves para la generación de empleo rural", dijo Cano.

Agregóademás que es indispensable buscar nuevos mercados para los productos agrícolas, ya que por causa de las fumigaciones de cultivos ilícitos se ha incrementado el desempleo en el campo y la mano de obraque sobra no ha podido ser absorbida por los programas de desarrollo alternativo.

Carlos Rico, representante de la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol), recibió positivamente losanuncios de Cano, pero advirtió que en este momento no hay suficiente producción de pitahaya para cumplir con grandes pedidos de exportación. Por el contrario, en uchuva el país si cuenta con suficienteproducción.

De otro lado, Cano explicó que en su visita a Washington también aprovechó para pedir que se agilicen los procedimientos de entrada de las flores colombianas a Miami y para que seeliminen las cuotas de exportación de azúcar, las cuales impiden el libre comercio de este alimento.

El Ministro también insistió en que Estados Unidos entre a formar parte de la OIC y propuso que seadopte un sistema de regulación de la calidad del café. («El Tiempo»)
Anne Patterson, embajadora de Estados Unidos, se complace en anunciar que el Departamento de Agricultura dio el visto bueno a laimportación de Pitahaya y uchuvas colombianas. La decisión se oficializo el 25 de Junio de 2003.
El servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) de la Embajada de Estados Unidos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de uchuva a alemania
  • Exportación De Uchuvas Colombia-Canadá
  • plan de exportacion uchuva y pitaya
  • PLAN DE EXPORTACION DE UCHUVA A ALEMANIA
  • Exportación De Uchuva
  • Exportacion de uchuva
  • Exportacion de uchuva
  • Exportacion uchuva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS