exportacion de yogourt a argentina

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Una comercializadora de productos lácteos desea incursionar en Latinoamérica por lo que debe realizar su plan de exportación resolviendo los siguientes problemas:
Producto: yogurt
Los productores están ubicados a varios cientos de kilómetros entre ellos, y esto dificulta la tarea de distribución.
Algunos productores están en lugares o rutas que no tienen el mejor estado y que complican lalogística de exportación.
Existe competencia desleal en el mercado objetivo por lo que deben de buscar una estrategia de mercadotecnia y posicionamiento.
Ah perdido el control en la logística de su mercancía.


1. Cambios en el producto y elección de un país a exportar:
Cambios en el producto: El mercado de yogur es uno de los más dinámicos del sector lácteo. Por lo tanto el producto debecontar con una diferenciación constante, incorporar agregados, e innovación en los envases que se adapten a las demandas del consumidor.

Así que, debido al lanzamiento de la nueva línea de productos Premium o gourmet, Es necesario mejorar la calidad de la materia prima que el producto cuente con mejor textura, cremosidad y más frutas aunado a la implementación de nuevos procesos tecnológicos,nieva imagen, diseño y publicidad adecuada al segmento de mercado.
País a exportar: Argentina
La justificación es porque En la Argentina se comen 15 kilos per cápita anual de lo que lo convierte en el país mayor consumidor de la región puesto que Brasil o Chile sólo llegan a la mitad de esa cifra. Ocupando el tercer lugar a a nivel mundial, el mayor demandante es Francia, con 45 kilos per cápitaanual, seguido por España, con 25. Las perspectivas en el país son excelentes, ya que, según la consultora Abeceb.com, su consumo crecerá 50% en cinco años, impulsado por una oferta más diversificada y la asociación cada vez más fuerte del producto con la vida saludable. Lo que lo convierte en un negocio con gran éxito y sobre todo a largo plazo.
2.
3. Selección del mercado objetivo:segmentación y nicho
Mercado objetivo: mercado diferenciado

Segmento Premium:
Se trata de productos de alta gama que se conciben como una ampliación del Gourmet tradicional: los de más alta calidad y cuyo gran valor añadido se construye en base a la segmentación y a la diferenciación (en términos de producción y distribución limitada o especializada, diseño y presentación única o distintiva,etc.).
Por lo tanto La segmentación de mercado será hacia aquellas personas con tendencia hacia el consumo de alimentos naturales, frescos y sanos, aquellas que cuidan de su alimentación y de los productos que ingieren, se preocupan por la calidad y procedencia de estos, gustan de lo bueno, aprecian los sabores y tiene gustos exquisitos y refinados

Edad: de entre 35-50 años puesto que sonpersonas que se preocupan por su salud y bienestar y sobre todo por la calidad de lo que consumen además de que tiene capacidad de adquisición.
Sexo: Ambos, a pesar de que se considera a la mujer con mucha más preocupación por su persona y salud, las últimas tendencias también arrojan los mismos resultados en los hombres, ambos encajan perfectamente en el nicho de mercado.
Dirigido a los nivelessocioeconómicos:

ABC: debido a que la clase "A" es muy menor y la clase "B" también lo es y la clase "C1" también lo es, por lo tanto es dirigido a la clase alta del país
Y C1, clase media alta

El cual va relacionado con el aspecto económico ya que este tipo de productos posee un mercado potencial con tendencia creciente en el tiempo Consolidación de la firma en el mercado de yogures“sofisticados”. O tipo gourmet
4.
5.

Barreras Arancelarias.
ALADI. En 1980, el Tratado de Montevideo establece la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Sus doce países miembros son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Este tratado se formalizó en un marco jurídico constitutivo global, estableciendo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Vinos Argentinos
  • Cuero argentino exportacion
  • Exportacion cuero argentino
  • Exportacion de té para argentina
  • Exportacion a Argentina
  • Yogourt
  • el yogourt
  • Documentos comerciales requeridos para la exportación. (Argentina)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS